Compra de 2 placas plug and play Bluesun 550W

En una casa nueva, mi idea era comprar estas de placas para simplemente cubrir el consumo básico de la casa, es decir lo que queda encendido todo el día, nevera, aparatos bajo tensión... Etc

Creo que 2 placas de modelo de Bluesun de 550w es más que suficiente para esto. (BSM550M-72HPH)

Además he leído que se puede legalizar.

Más o menos serian 1800€ para los 2 placas, algunos dicen que podría bajar el consumo y hasta venderlo.

No tengo claro que 2 placas pueden abastecer la casa cuando estemos dentro con tv, pc luces.. Etc... Y eso sin batería ...

¿Realmente vale la pena?

Cuanto me costaría una instalación en el tejado de 2 placas, es que esto de tenerlas en suelo o pared no me llama la atención...

He visto presupuestos de 20000 euros por allí y no sabia que el sol fuese tan caro... XD

1 respuesta

Respuesta

No... no ... la salida de las placas que tengas deben estar siempre vinculadas a un inversor - para llevar la tensión a que Vds. utilicen, y de allí a baterías de respaldo. Además nos parece reducida la potencia disponible para alimentar simultáneamente las cargas que comentas.

Obviamente, informate muy bien antes de invertir en este tema de energía solar..., no es cuestion de comprar por comprar...

¡Gracias!

Me estoy informando, y hay tantos sistemas y precios.

Este modelo en concreto lleva inversor y cuesta 1000€ y pensaba que con 2 podría rebajar algo de consumo sin caer en una instalación millonaria.