Poner el nombre en un msgbox

Tengo esta instrucción

la cual me abre un formulario según la selección que hago del cuadro combinado

Si no se encuentra aparece este aviso, como debería de hacer para que me apareciera también el nombre de Pedro Juan que se encuentra el el cuadro combinado.

¿Es posible?

Respuesta

¿No comprendo para que usa VarType?. Almacene en una variable el nombre, lo obtiene en el evento Después de actualizar del cuadro combinado, posteriormente lo concatena con el mensaje o lo utiliza como título del mensaje.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

VarType es una cualidad del objeto (en este caso de un cuadro combinado), no es su contenido (uno de los datos que contiene, el que en ese momento este seleccionado).

Si no esta seleccionado ninguno de sus elementos, el valor que devuelve (su propiedad 'Value') es un NULL, en cualquier otro caso devolverá el dato esperado.

Un combo puede tener mas de una columna y de todas ellas (la que se le indique) es la que tiene los valores que devuelve por defecto al seleccionar uno de sus Ítems (una de sus líneas).

La condición correcta seria esta:

If Me.Cuadro_combinado31.Value <> NUll Then

por lo visto no me explique bien.

lo que pretendo es que en el menaje o AVISO me aparezca el nombre de Pedro Juan que es el nombre que e seleccionado en el cuadro combinado y del cual todavía no se encuentra ningún registro y por ese motivo aparece el AVISO no hay registro que mostrar, si hubieran registros de Pedro Juan no aparecería el AVISO.

Yo cambiaria el origen de datos de ese combo para que solo presentase los IDs de los registros que tengan datos asociados (es mi personal punto de vista).

Si el dato existe (el ID) solo queda verificar si tiene datos asociados y ello se puede hacer con la función de dominio DCount, algo como:

If DCount("*", "[Tabla-con-los-datos]", "[IdUsuario] =" & Me.Cuadro_Combinado)  <> 0 Then
    DoCmd.OpenForm "Principal" ....
    Else
    Msgbox "No hay datos de ...."
    End IF

Si el dato que devuelve el combo es el ID (generalmente un numero o clave), el nombre estará en otra columna y habrá que indicársela
Si el nombre esta en la segunda columna (en VBA la primera es la cero):

MsgBox "No hay datos de " & Me.Cuadro_Combinado31.Colunm(1)