Desplazar Contador eléctrico dentro de piso y cambio de derivación individual
En un piso antiguo, he hecho nueva la instalación eléctrica hasta el cuadro general hace un par de años, pero me había quedado pendiente desplazar el contador digital (que esta dentro del piso, solo se desplazaría 60cm), así como cambiar la derivación individual (desde la caja de fusibles que se encuentra en el rellano, al lado de la puerta del piso). Me habían dejado una previsión con tubo flexible reforzado por dentro del falso techo para la conexión desde la nueva posición del contador hasta el exterior.
He contactado con un electricista que me dice que esta tubería no sirve, que debería ser tubo rígido y que el contador debe estar montado dentro de una caja con tapa transparente. (Cuando vinieron a cambiar el contador de compañía no colocaron la caja). En cuanto esta actuación esté acabada, tanto el cuadro como el contador quedarán incluidos en un falso pilar con una puertita para poder verlos.
¿Alguien me puede orientar si esto es correcto? Tengo la impresión de que dicen esto para abultar el presupuesto.