Contador del gas manipulado por antiguo propietario

Compré hace 2 años una vivienda de 2ª mano. Ahora la empresa del gas me acusa de manipular el contador (que además está en la calle) y me factura 3.000€. Me acabo de enterar de que fue el antiguo propietario quien manipuló el contador. ¿Realmente me pueden obligar a mí a pagar por un delito que cometió otra persona?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dice la OCU al respecto:

¿Te acusan de manipular el contador? (ocu.org)

¡Muchas gracias! Espero tener suerte. Porque si ellos no pueden demostrar que he sido yo, yo tampoco puedo demostrar que fue el antiguo propietario y la persona que me lo dijo no va a declarar en un juicio. No creo mucho en la justicia, casi siempre pierde el más débil

Quizá el histórico de lecturas, si se detecta una reducción repentina en el consumo, pueda demostrar que la manipulación se hizo antes de que usted adquiriera la vivienda.