Pueden andar y abrir mi contador los de la luz

El día 23 de Noviembre del 2017 dos trabajadores de la compañía eléctrica vinieron a mi casa yo estaba en la ducha y al salir por que escuche ladrar mucho a la perra los vi y sin decirme nada ni explicaciones abrieron el contador que es de mi propiedad y rompieron el muro de la entrada de mi casa que es también de mi propiedad, rompieron el contador y dejaron la caja abierta al verme salir se fueron. Días más tarde me envían una carta avisándome de que se me va a hacer una inspección por fraude tengo que decir que este contador lleva puesto desde el año 2012 y nunca ha habido ningún problema y después de andar ellos en el contador me vienen con esto. Me ha llegado un carta del banco donde me dicen que la compañía eléctrica ha pasado un recibo de 800 y pico euros. Hoy día 5 de Febrero de 2018 me tuve que ir con mi hijo mayor de 16 años a la clínica por que tiene una minusvalía y al rato me llama mi otra hija de 15 donde me dice que tengo una furgoneta delante de mi casa que están andando en el contador con aparatos, cables y no se que más mi hija les ha sacado una foto desde la ventana todo esto sin aviso ni el motivo de lo que están haciendo. ¿Qué debo hacer? Es normal que ¿Hagan esto sin avisos ni nada?

4 respuestas

Respuesta
2

La pregunta seria: ¿Usted o alguien ha manipulado la instalación eléctrica?

Es que a lo mejor ha confundido que el contador es suyo con que la electricidad es gratis y por desgracia no es así...

Perfectamente se que aunque el contador sea mío la electricidad no es gratis nosotros en ningún momento hemos tocado nada de lo que dicen.Vuelvo ha repetir que el contador lleva puesto desde el año 2012 y nunca repito nunca ha habido problemas ni ningún tipo.solo que ha raíz de cambiar varias cosas en mi casa y pedir bono social por que tengo un hijo con minusvalía bajo el consumo por que cambie la cocina ha gas,puse chimenea y quite radiadores el horno también lo cambie.Es muy fácil decir la culpa siempre es del usuario y por que no puede ser una trampa de la eléctrica para sacar Dinero ami de momento no me han demostrado nada ni fotos ni pruebas.

Respuesta
1

En los comentarios anexos ya defendí a esta persona. Hablamos en pro y en contra de las eléctricas. Señora, mejor no podía haberlo dicho ni un juez. Esta usted en su derecho a protestar y a denunciar el abuso. Yo mismo sé cómo las gastan los del agua y los del gas. Envían a un mamarracho a su casa, llama al timbre y se presenta en cualquier puerta para que le abran como de otra compañía de servicios, nunca como de la suya y se meten en su contador, primero bloqueando con una junta ciega(el del agua). Después de un mes y si ven consumo, ya le roban directamente su contador. Ya puede llamar que jamás le dirán que fueron ellos. Simplemente no tienen constancia de ningun tecnico que visitara el lugar en su nombre. Y así todos ellos. No usan a sus tecnicos(que alguno tanto valora) sino a pobres desesperados por ganarse el pan del día, porque aún encima les pagan una miseria por hacer canalladas.

Lo dicho. Si está usted en su derecho y sabe que no cometió delito alguno, denuncie con todas las armas a su alcance y que se jodan esos mamarrachos abusadores. Seria bueno nos dijese que ciudad o región esta usted para que otros que nos leen estén sobre aviso.

La deseo mucha suerte y mucho animo, que ni es tarea facil enfrentarse a estos gigantes que todo lo avasallan con permiso de las leyes y los políticos corruptos que se han vendido por un par de furcias y unos tiros de coca.

Un gran saludo para usted y su familia.

Hola karayudo Lorenz, es el la zona de Ponteareas.Y si he denunciado con todas mis fotos y documentación, no voi ha dejar que me imputen un frude que yo no he cometido. Muchas gracias

A por ellos...

Mucha suerte y mucho ánimo.

En respuesta al resumen del compañero emigrable transoceánico

En su contribución a la pregunta que nos ocupa tengo un par de anotaciones...

1- Es obvio que el contador No Se Abre físicamente en sí mismo, sino el espacio donde se asienta y realiza su labor. No somos miembros de la R.A.E. y no siempre se acierta a escribir correctamente lo que uno quiere comunicar. A buen entendedor pocas ...

2- Si hubiese leído las distintas respuestas incluidas las de la perjudicada sabría que hizo la pertinente denuncia y una patrulla de la G.C. realizó una investigación presencial de los daños ocasionados.

3- Donde dice Roto se refiere a que provocaron daños indeterminados a ese armario contenedor y alrededores del mismo.

4- La perjudicada no tiene porqué reparar algo que no ha roto ella misma. Como ha hecho la denuncia supongo que esperará a que esta buena gente de la eléctrica vuelvan a poner todo en orden, tal como estaba antes del asalto.

5- Entendemos que una inspección no se avise de antemano pero no estaria de mas que una vez en la propiedad avisen a los ocupantes de lo que está ocurriendo. A nadie le gusta ver extraños en su propiedad sin saber quienes son ni qué hacen y puede generar situaciones violentas, quizás por ello, estos inspectores salieron corriendo del lugar. Incluso las fuerzas del orden cuando entran a la fuerza en una vivienda grita a viva voz...Alto... Policía.

6- Sobre esos Motivos Técnicos a los que se refiere pero no comparte con nosotros no pueden ser prueba facil de conseguir por el usuario sin los conocimientos técnicos necesarios y herramientas adecuadas.

Y justamente aquí estriba toda la problemática de este injusto sistema, donde las distintas generadoras y comercializadoras de energía ejercen de fiscal, de testigo y de juez.

Afirma usted que ningun tecnico/inspector arriesgaría su puesto por fabricar falsas acusaciones contra ningún usuario... permítame pensar que peca usted de ingenuidad severa. En un país donde la corruptela ha sido elevada a niveles estratosféricos y es venerada como la religión del estado pensar que todos son buena gente es no querer ver la realidad que nos envuelve.

No sabemos quienes fueron físicamente estos asaltantes diurnos. Según mi experiencia personal ayudando a vecinos con similares problemas con las compañías del agua, gas y eléctricas, suelen ser colaboradores temporales, esos que no estan registrados como técnicos ni siquiera tienen contrato. Son llamados según necesiten realizar esas inspecciones y a veces en masa. Los sueltan en una barriada para que provoquen desperfectos y conexiones fuera de lugar, para que despues un inspector de los suyos pueda certificar el posible desfalco.

Suelen llamar a al timbre anunciando que son siempre de otra compañía suministradora, para conseguir acceso a la propiedad (si es un bloque de pisos) y hacen su trabajo en silencio. Si uno sale a ver donde esta el tecnico, agarran su llave inglesa y destornillador y salen por patas. Lo curioso es que ni visten ropa corporativa ni caja de herramientas. Todo lo llevan encima, en sus ropas de calle cotidianas. Imagino que sera para no involucrar a su compañía en este allanamiento ilegal.

Una vez retirado o bloqueado el contador en cuestión(sea de agua, de gas o electricidad) estas compañías afirman no tener constancia de ningun tecnico en el lugar y mucho menos que hayan retirado ningún contador. Imagine lo que el usuario tiene que apoquinar despues para poner en orden el desman. Si el cliente tenía dificultades ya para pagar la mensualidad pues ahora tiene que vender un riñón y un pulmón.

Y ya por último, este aviso velado de tenga cuidado con denunciar que igual tiene que pagar la multa, las costas y el abogado es real.. pero al mismo tiempo parece ser que usted tiene parte y vela en este entierro. Como no se quien es tampoco puede juzgar, pero... si aparenta dudar de la veracidad del asunto y remar a favor de la compañía.

Espero que solo sea un mal juicio de mi parte.

Ya lo he dicho por Pasiva y Activa quizá no sepa explicarme como ustedes pero Si abrieron la caja del contador cuando digo Roto me refiero a que provocaron daños diferentes en el armario contenedor y alrededores del mismo. Hay que poner uno nuevo.Yo no lo he arreglado por que no tengo por que arreglar algo que no he roto.Si tengo Luz por que vuelvo ha decir que rompieron el plástico que cubre la caja del contador fue puesto en conocimiento de la Compañía y de momento han pasado de todo.Ya se ha puesto la denuncia junto con el acta que levanto la G.C y un Notario que tuve que pagar para ello junto con las diferentes fotos.Es una pena que no se puedan enviar las fotos por aquí para que vieran de lo que hablo.Es muy fácil echar la culpa al usuario cuando meten la pata o la joden. Gracias KARAYUDO LORENZ por ayudarme ha explicarme y por tu Apoyo.

Si se puede Doña María. Si tiene una PC o Tablet, guarde ahí sus fotos con un nombre fácil de recordar.. por ejemplo, muro 1.. muro 2.. etc.

Después de presionar RESPONDER vera arriba de su pantalla una serie de símbolos. El primero de ellos, que aparenta y es una montañita, si lo pulsa con el ratón le pedirá Subir Imagen... donde solo tiene que poner el nombre y pulsar en Enviar. Tal como esta que envió ahora.

¡Gracias! 

En respuesta a emigrable transoceánico

Como le dije previamente, desconozco el como funciona con exactitud esta trama de desfalcos. No nos enteramos hasta que salte a las noticias, muchas veces por rebote en otras causas de corrupción. Solo hace falta que uno de los implicados cante para que la trama salga a la luz pública.

Me maravilla la capacidad de algunas personas para minimizar un problema real y continuado en el tiempo por no tener conocimiento de tales prácticas ya que como no lo han visto en la tele, no puede existir. Si es persona medio informada ya sabrá que lo imposible e impensable ocurre cada día y en este país nuestro, también.

Generadoras energéticas que tienen a cientos de abogados con altas nóminas, pelean hasta el ultimo céntimo y más al mismísimo usuario cautivo, al gobierno y a toda la comunidad europea. Les da igual lo que dure en el tiempo, les da igual las multas que les impongan, ellos saben que por cansancio ganaran siempre. ¿Por qué lo saben? Por que quien hace la ley, suele estar comprado, subvencionado o amigado con y por esas mismas compañías y esas leyes se dejan siempre con una puerta trasera por donde ellos salen triunfales de cada vez.

¿Cree qué estoy equivocado? Repase las ridículas multas impuestas por prácticas monopolistas, por abusos en la facturación a clientes y toda clase de desmanes que provocan cada día desde que fueron vendidas al gran capital.

Desde el momento que se les permite cuantificar por minuto en subasta privada se abren las puertas al desfalco y manipulación. Mire usted la banca, con su índice Euribor que manipulaban unos pocos bancos y fueron castigados por ello. ¿Pero cómo dudar de la honorabilidad de tan grandes profesionales? ¿En qué cabeza cabe?

Las constructoras más grandes del país que cobran por años trabajos no realizados y hacen tratos con los políticos en privado para después ofrecerles la puerta giratoria. ¿No le suena de nada? Pues son todos grandes de España, todos muy honorables anegados trabajadores del bien social. Púnica, Talua, Gurtel, etc, etc, etc...

En total hay en marcha hoy en día más de 1700 casos de corrupción en este país, todos entrelazados y todos con el beneplácito del gobierno en funciones. Y todo esto solo en las comunidades que controlan ellos. ¿Y en las otras? Pues también. Porque los malos hábitos se copian más fácilmente que los buenos. Empresas municipales del agua que roban los contadores de los clientes morosos y dejan sin el acceso básico al agua. ¿Será esto posible que ocurra en esta país de santos? Naaaa.. jamás de los jamases.

Bancos que desahucian por impago de unos pocos miles, eléctricas que atracan con la ley en la mano, constructores de automóviles que engañan sobre consumos, prospectoras de gas y petróleo que siempre cobran aunque no hayan taladrado ni para colgar un cuadro.

No se en que mundo vive usted cuando no ve lo que pasa en el país día a día, año tras año. Dicen que llevamos 40 años de democracia pero yo la democracia no la veo por ninguna parte.

Solo veo abusos, engaños y atracos a diario. ¿Será qué leo las noticias equivocadas? Quizás deba dedicarme a mirar más Tele5.

Afirma que para manipular cuadros eléctricos y contadores de gas y agua hay que estar titulado y registrado. Así es, eso dice la ley. También dice la ley que no se puede conducir bajo influencia de sustancias intoxicantes o pescar en época de recría y aun así, la gente que es tan olvidadiza, lo hace cada día.

Si usted supiera cuantos manipulan cosas que no debieran cada día, igual no se atreve a salir de casa nunca más.

Sigo opinando que peca usted de ingenuo o vive muy atrincherado en su propio mundo particular. Si hablase con la gente de su entorno, igual empezase a ver la realidad. Esto de salir de casa al trabajo y viceversa tiene esos efectos colaterales donde la bruma de la buena vida nos distancia de la realidad envolvente. Salga al bar, júntese con la gente menos pudiente, esa que le cuesta llegar a fin de mes. Seguro que sus realidades le sorprenderán.

En fin, no intentó convencerle de nada... simplemente no nos tome por idiotas por no vivir en la burbuja del bienestar. Hay otras realidades acuciantes muy cerquita de usted. No tiene porque compartir la miseria ajena pero tampoco negar su existencia por no sentirla en carne propia.

Respuesta

Si usted ya ha denunciado ante la policía/guardia civil o en el juzgado de guardia de su localidad, los hechos acaecidos y los daños producidos en su propiedad, con las fotos y la concreción de los días y horas en los que se han producido, es justamente lo que tenia que hacer y lo que cada ciudadano haría si, por unos desconocidos, se estropeara o dañara algún elemento de su propiedad. Otra cuestión es que llegue a demostrar los hechos con las pruebas que ha reunido o que las mismas sirvan a las autoridades para localizar a los causantes de los daños. También debe saber que podría formular una queja ante la delegación de industria de su comunidad autónoma (en su caso en la Xunta de Galicia) exponiendo los hechos y aportando la denuncia presentada y las pruebas que posee junto con la reclamación que le formula la compañía eléctrica. En todo caso y sin dudar de su verdad, indicarle también que las denuncias falsas también tienen su castigo en el código penal. Coincidirá conmigo en que el relato de los hechos que ha mencionado resulta un poco inverosimil, desde el punto de vista de que indica que unos desconocidos, a los que llama "los de la luz" (da por hecho que son de la compañía eléctrica o de una subcontrata), le han destrozado no sólo el contador si no también el muro de su propiedad donde se ubica el mismo. Mire, por otras consultas y otros posibles abusos, a esos que usted llama "los de la luz" les hubiera bastado con romper y quitar el precinto y hacer una foto de su contador desprecintado, para suponer que usted lo estaba manipulando, por lo que resulta raro que, teniendo usted perro en la finca, perro que les estaba ladrando, se hubieran entretenido rompiendo su contador y su muro, cuando esos que llama usted "los de la luz" tienen las llaves correspondientes para poder abrir las hornacinas donde se instalan los contadores y comprobar el estado de los mismos. En todo caso, para resolver estas cuestiones están las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y si por casualidad se hubiera producido en la zona "ataques" similares no dude de que tarde o temprano darán con los posibles culpables.

Respuesta

Algunos apuntes para centrar y aclarar el tema:

1. Un contador no se "abre". Lo que se abre es el armario, y los inspectores tienen derecho a ello para hacer su trabajo. Lo que se hace con un contador es desprecintarlo, por el mismo motivo.

2. Si han dañado su propiedad, debería interponer denuncia a la Policía o GC.
3. Si el contador estuviera "roto", usted no tendría suministro eléctrico.
4. ¿Reparó usted el contador que decía que dejaron roto? Porque no se acaba de entender cómo los inspectores de su Cía. distribuidora vuelven a manipular un equipo que han roto previamente.
5. Las Cías. Distribuidoras no tienen obligación legal de avisar con anterioridad a la inspección. De hacerlo, los defraudadores tendrían una clara opción de desmontar el trucaje, eliminar las pruebas y evitar la sanción.
Por lo demás, hay motivos técnicos muy básicos por los que un inspector no puede generar una falsa prueba de fraude: la compañía le detectaría sin dificultad y arriesgaría no sólo su empleo sino su acreditación, por no hablar de lo difícil que le resultaría obtener empleo en el sector.
Sea como fuere, usted tiene derecho a denunciar. Eso sí, asuma que el juez puede no resultarle favorable (sobre todo, si las pruebas que presenta no son solventes) y sumar las costas del juicio a la cantidad que su Cía. le pretende refacturar.

Confío en haber aportado algo de luz al asunto.

En respuesta a karayudo Lorenz

Gracias por su tiempo, Karayudo Lorenz. Me resulta interesantísima su narración: da Ud. la impresión de que, en Galicia, las compañías del agua, del gas y de la electricidad se han aliado para compartir prácticas mafiosas, contratando todas ellas "colaboradores temporales", "no registrados como técnicos" y sin contrato (¿habrá una bolsa de empleo colectiva para tal fin? ¿Cuál de las compañías la gestiona: la del agua, la de la luz, la del gas…?) Que se dedican a provocar desperfectos. Luego llega un "inspector de los suyos" (entiendo que éste sí con contrato y al tanto de la práctica mafiosa) para certificar el desfalco ¡y a cobrar! En fin… No hay más preguntas, Señoría.

No sé si Ud. sabrá que sólo profesionales con las certificaciones adecuadas pueden manipular puntos de suministro, tanto por su carácter esencial como, sobre todo, por su peligrosidad. Imagínese que cualquiera, sin saber lo que hace, manipulara un suministro de gas o de luz… Se llama riesgo de explosión o peligro de electrocución o daño a los electrodomésticos.

Respecto a la acusación (en su caso, no velada, sino explícita) de que yo remo a favor de la compañía a la hora de indicar a una persona que debe ir bien preparada al juicio, qué le voy a decir… Un juicio es un tema muy serio y no deben minusvalorarse sus costes (de todo tipo, pero empezando por los económicos). No sé qué tiene de malo señalarlo y no abocar a una persona, irresponsablemente, a una situación en la que se encontrará seguramente sola (¿o van a ir a apoyarla los que aquí se dedican a despotricar contra las compañías para sentirse bien de cómo están cambiando el mundo?). A ver, todoexpertos es un espacio serio, no la barra de un bar. Yo he encontrado en ocasiones orientaciones valiosas sobre temas en los que estaba realmente perdido. Y cuando yo tengo algo que aportar, lo hago desde el mayor de los respetos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas