¿Cuál es el criterio correcto o explicación sobre la caída de tensión?
Ya estube preguntando hace unos días pero la verdad vuelvo a preguntar porque sigo teniendo una duda...
Lo que yo pregunté es si por ejemplo tengo que calcular la caída de tensión de ejemplo 50 o 60 metros tengo una fórmula que directamente me arroja el calibre de cable. Listo perfecto, la fórmula resuelve que en base al consumo y a los metros utilice cable de 10mm hasta ahí vamos bien, ahora la duda viene si por ejemplo en la fórmula que realice para llegar al cable de 10mm el consumo que le puse a la formula por ejemplo es de 1500w y por ejemplo me arrojo cable de 10mm (es a modo de ejemplo todavía no realice la fórmula realmente) lo correcto o más bien mi criterio no sería utilizar de protección termomagnética para el cable de 10mm un cable de 10 soporta 50, ¿A o 40A pero yo utilizaría una termomagnética en base al consumo que yo calculé es decir 1500/220= 6,81 A entonces lo correcto sería utilizar una termomagnética de 10A para proteger el cable? Porque si utilizo una termocontraible de 40A SI BIEN EL CABLE SOPORTA ESO LA FÓRMULA ME ARROJO ESA MEDIDA PERO CON 1500 W DE CONSUMO PORQUE SI REALMENTE FUERAN 40A de consumo la fórmula me arroja un cable mucho más grueso...
Exacto.... Habrá puesto 0% de caída de tensión..? - Mario Gomez
Hola Mario! Yo pienso que nuestro amigo no esta fijando el nivel de caída de tensión en tal línea... Porque si fijara 0% le tendrá que utilizar una sección infinita o que sea un superconductor... - albert buscapolos Ing°
Gracias Albert.... Si, así es....solo exagere para que el chico, si no tiene formación eléctrica, se haga una idea..Es verdad, no puede haber resistencia "cero", por lo tanto, nunca habrá "caída" cero...Dejaría de existir la Ley de Ohm....jajajjaa - Mario Gomez