Un problema muchos solucionadores para bomba sumergible
Estoy jubilado y me fui a vivir a una casa aislada lejos de centro urbano. La casa ten ia un pozo con bomba sumergible tipo bala de 0,75 CV, cuadro de arranque y prescontrol, pero cuando la conecta saltaba el seguro del cuadro eléctrico de la casa. Me cuesta mucho que algún profesional venga, por lo aislado de la casa. Conseguí uno, que me dijo que era un problema del PIA y del propio seguro del cuadro eléctrico. Los cambio y parece que funcionaba. Cuando se marchó, volví a encender la bomba y de nuevo saltó el seguro del cuadro eléctrico de la casa. Co seguí un segundo profesional que me cambió la bomba por otra nueva de las mismas carácterisircas, rehízo los empalmes sumergidos con camisas termoretractiles y la bomba funcionó. Al día siguiente me encontré con el mismo problema, al encender la bomba me quedaba sin luz en la casa. Ni que decir tiene que ninguno de los dos se hizo cargo de volver a tratar de repararlo, a pesar de los buenos honorarios que me cobraron.
Careciendo de asistencia, encontré este foro, estudie la instalación. Primero desmonte el prescontrol y probé la bomba sin prescontrol. Le di al interruptor y la bomba funcionó. Pero como había leído que podía quemarse si funcionaba sin prescontrol, decidí esperar al día siguiente y reponerlo. Por precaución compre una nueva caja de arranque.
Al realizar la prueba con la nueva caja de arranque y sin el prescontrol, surgió eñ problema de siempre. Me quedé sin electricidad en la casa.
Desesperado, sin conseguir técnicos que la reparen y habiendo gastado bastante dinero, acudo a est foro por si pueden darme orientaciones.