Llave de radiador de calefacción clavada

Tengo las llaves de los radiadores clavadas que solución es la mejor son marca ROCA, no se si puede cambiar la montura ya que de lo contrario debería desoldar y soldar la nueva llave.

Me pueden orientar.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente son termostatizables, y si, están clavadas.

Se puede cambiar la montura sin necesidad de vaciar el circuito, pero se necesita un utillaje especial.

Muchas veces se desbloquean dando unos golpes con un martillo pequeño en el cuerpo de la válvula justo en la parte opuesta de la conexión con el radiador.

¡Gracias! por la información.

No son llaves termostáticas creo que son Roca serie 200, sabes si estas se pueden desmontar la montura con el utillaje.

Gracias.

Si no son termostatizables, se puede cambiar la montura pero es necesario vaciar el agua (al menos hasta justo por debajo de la válvula, y no hace falta utillaje especial.

Se puede diferenciar termostatizables o no, por las vueltas que da el pomo: las termostatizables sólo giran una vuelta y empujan un eje saliente de la misma forma que lo hace el módulo que contiene el elemento térmico del interior del cabezal termostático, que debería retornar por un resorte interno.

Respuesta

Yo no creo que se pueda reparar, yo las cambio y las pongo de bicono, necesitas des-soldar llave, limpiar estaño de soldadura con estropajo dando calor y por último instalar llave nueva de bicono, la marca ARCO van muy bien