¿En qué ubicación poner el mini Split en la sala?

Es primera vez que vamos a colocar uno en un área cuadrada grande, y queremos estar seguros de la ubicación correcta.
Detalles del mini Spli:
Marca: Benelux Platino.
24000 btu
220v
El área a instalar se compone de la sala, comedor o mesa grande, cocina, y un pasillo que conecta con el cuarto y baño (el clima solo va a enfriar el pasillo, el dormitorio y baño permanecerán cerrados, por lo que no se dibujó en el croquis).
El dibujo no es proporcional (lo realicé en Paint y con mi mano no dominante).
En el segundo enlace o dibujo dejaré las medidas exactas del área.

https://prnt.sc/uJ-2WRyZsjFV
La opción 1 apunta directamente hacia la cocina (lejos de la estufa, igualmente lejos de la puerta trasera, ya que el dibujo no es exacto, la puerta trasera se ubica más a la derecha, cerca de la esquina de la construcción).
Opinión: de esta manera, creemos que nadie va a sufrir de un contacto directo con el clima (es decir, frío directo) ni los de la sala, ni los del comedor.
Opción 2: de esta manera, creemos que tendrá un contacto directo con un sofá de la sala (desventaja), y apunta cerca de la puerta principal (5m y medio de distancia).
Opción 3: ubicado exactamente a la mitad del largo del área, estaría instalado arriba de la mesa o comedor, creemos que de esta manera apuntaría directamente a un sofá de la sala, al igual que la mesa. Esta opción es la ubicación más cercana a la estufa.
Opción 4:tiene la misma desventaja que la opción anterior, pero creemos que el mayor impacto de frío lo recibiría la mesa o comedor, igualmente, creemos que el pasillo recibiría menos ventilación por apuntar en sentido contrario.
Hay una opción favorita entre los habitantes de la casa, y una por el técnico que lo instalará, más tarde puedo decir cuáles son.

2 respuestas

Respuesta

Vaya chapa ! Donde menos os de el aire directamente al cuerpo y más sencilla sea la instalación. AMEN

Respuesta

La “uno”.

… Siempre y cuando la unidad exterior no quede muy lejos.