Abrir hueco en tabique para barra de bar

Me dirijo a este foro a ver si me pueden ayudar o indicar como hacerlo. Tengo una bodega que está dividida en dos por un tabique normal (no es pared de fuerza). Lo que quiero hacer es realizar una agujero en forma de "L" para realizar un paso entre las dos habitaciones (como una puerta) y poner una especie de barra de bar o pasaplatos. La longitud del agujero que me gustaría hacer es de 3,5 metros y la longitud de la pared es más o menos unos 6 metros. El miedo que meda es que empiece hacer el agujero y se me caiga el tabique. Supongo que tendre que asegurar antes haciendo unos pequeños agujeros y asegurar con unos postes. Además, ¿cómo hago el dintel? ¿Una viga de madera de unos 4 metros? (¿Dejando unos 25cm para que apoye en los dos lados? Eso aguantaría (el techo es de unos 2,5 metros). En fin, que estoy hecho un mar de dudas y agradecería si me pudieran aconsejar en los pasos que debería seguir para que no se me caiga el muro y la realización del dintel que no se como. Adjunto una foto de lo que quiero hacer para que se vea mejor (el color azul solido es el tabique y lo punteado es el agujero que quisiera hacer).

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios!

Saludos

Juan

2 Respuestas

Respuesta

Si rompes el tabique, la parte superior se queda en el aire, tendrías que meter un dintel en la pared antes de tirar el hueco.

Mi consejo es que tires la pared hasta el techo, y que en la parte alta hagas una estructura con pladur, apoyada con algún pilar y anclada al techo.

Respuesta

Uno que no tiene medios no lo puede hacer, como bien dicen que se puede caer la parte superior.

Yo lo he realizado, cortando con radiar y poniendo unos perfiles de hierro 20 cm minimo que monte más de lo que quieres picar, cuando tengas los hierros colocados, podrías tirar el hueco .