Pasaplatos en tabique, seguridad durante y después de la obra

Queremos hacer un pasaplatos en un tabique de 5mx2, 6m, grosor de 7-8cm, al final hay una puerta, que dimensiones aconsejadas serían para el pasaplatos y que refuerzo tendríamos que poner durante la obra o después para rematar, nos da miedo que se caiga el tabique. Queríamos poner una vigueta de madera para que apoye mejor. Sería aconsejable quitar primero los azulejos del lado de la cocina del hueco que queremos abrir, ¿sino igual se caen más de la cuenta?

¿La mejor forma de empezar a abrir el hueco?

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente, en su caso estos son los pasos en orden:

1.- Retirar cualquier material que se quiera conservar para evitar que sea dañado durante la obra.

2.- Realizar el cajeado para asegurar los elementos portantes, con la precaución de no interferir con ninguna instalación eléctrica o de cualquier otro tipo.

3.- Eliminar la parte de tabique sobrante bajo los elementos portantes.

4.- Terminar el acabado final.