Rejilla para caldera atmosférica de gas natural

Tengo una caldera atmosférica de gas propano con rejilla de ventilación junto al suelo y placa vitrocerámica. Ahora nos van a cambiar el suministro de gas propano a gas natural. Con este cambio de suministro y manteniendo la misma caldera ¿es necesario poner rejilla de ventilación junto al techo o me vale la que tengo?. La caldera y la instalación tienen 30 años

Respuesta

Efectivamente al ser propano, la rejilla abajo y al ser natural arriba, ya que el gas natural se va hacia arriba

¡Gracias! Pero creo que no has leído bie

Digo lo mismo si es gas natural, la rejilla arriba

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es necesario poner rejilla de ventilación superior. Sólo se pone rejilla inferior y superior, cuando, además de la caldera, tienes cocina de gas.

Si solo tienes caldera, puedes poner la rejilla de ventilación en cualquier parte, mínimo 50 CMS del suelo y máximo a 1,80 del techo.

Respuesta

Al ser vivienda antigua es decir "vivienda habitada" según normativa la normativa contempla una excepción donde dice q rejilla a cualquier altura ( si hubiera cocina de gas sería rejilla arriba únicamente o si no fuera vivienda antigua rejilla arriba). Todos estos casos hablamos ya de gas natural!

Es decir si te vale

Norma une 606670

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas