Se me atrasó el periodo usando anticonceptivos, a qué se debe?

Estoy usando anticonceptivos desde febrero de este año hasta la fecha, antes era irregular pero con el uso de anticonceptivos se me regularizó, llegando mi periodo al finalizar mi caja de 28 pastillas, la cual tiene 4 días de descanso; desde entonces me llegaba el periodo de forma puntual al pasar a la siguiente caja. El asunto es que para este mes, me debía llegar el sábado, sin embargo me bajo el domingo en la madrugada, de todos modos decidí tomar la pastilla del día sábado y continuar con la toma normal. Como dato extra, mi periodo anterior duró dos días menos de lo usual, reduciéndose a 3 días y medio. También este mes use antibióticos (lo que reduce la efectividad del anticonceptivo) por lo cual, no tuve relaciones durante la duración del tratamiento y 7 días después del mismo. Eventualmente tuve relaciones usando preservativos lo que restó del mes. Quisiera saber si estoy pasando por un desajuste hormonal o sera un signo de embarazo, ayuda😭😭😭😭

1 Respuesta

Respuesta

Querida amiga según lo que escribes es solamente un desajuste hormonal, no te preocupes, relájate, eso te puede provocar que no recibas

Mucha suerte!