Recibo providencia de Apremio para luego iniciar embargo
Continuando con lo que había contado en mi pregunta anterior sobre el silencio administrativo producido al no responderme la administración a mi Recurso de Reposición sobre una deuda que me adjudicaron y que pude demostrar en ese Recurso que es incorrecta, estaba relativamente tranquilo ya que aún tengo 5 meses para iniciar el Contencioso y supuse que hasta que saliera el fallo del mismo no podía haber otra maniobra de la administración pero me equivoque, ya que me llegó Notificación de Apremio de la hacienda autonómica.
En su oficina me explicaron que la posibilidad de poder recurrir al contencioso no frena el apremio en curso que se inició al vencer el plazo para el pago voluntario y que el próximo paso es el embargo.
Para frenar ese embargo, ¿hay algún proceso judicial posible o debería iniciar ya mismo el contencioso y solicitar al juez que lo detenga hasta que termine el proceso judicial?
Dejando de lado esa posibilidad, supongo que le dirán al banco que me quite el monto que me adjudicaron y al no haber fondos, ¿qué sucede? ¿Queda mi cuenta bloqueada o sigue activa y me quitarían todo lo que me entrara? ¿Tendré acceso a mi nomina para seguir viviendo o qué? ¿Hasta dónde llega en la práctica ese proceso de embargo?