Embargos de cuentas corrientes
Expongo mi situación. Hace unos 3 años cerré una empresa "a la francesa" sin pasar por el concurso de acreedores, puesto que no tenia dinero ni para sufragar la misma. La empresa dejo deudas con arias entidades bancarias por valor de mas de 140 mil euros, de las cuales todas estaban afianzadas por mi y mi socio como avalistas, no sirvieron de nada las "grandes ayudas bancarias" con sus refinanciaciones etc.. Dejamos deudas a la Seguridad Social, unos 20.000 y deudas con Hacienda, un poco más. Yo busque trabajo y tube la fortuna de conseguirlo, hace mas de un año que tengo la parte proporcional de la nómina embargada por una entidad.
Hace ya unos meses, que recibí orden de embargo de saldos por parte de la Seguridad Social, derivaron la deuda hacia mi, puesto que ejercía de administrador de la empresa.
Me llego un embargo de saldos y cuentas justo en la entidad que me ingresaban el resto de nómina inembargable, justifique este echo ante la seguridad social, con la sentencia d embargo ya dictaminada y exponiendo que el resto de nómina era inembargable, por lo visto con la Seguridad Social, los tramites son lentos y por mas papeles que les presento, siguen teniendo la cuenta con aviso de prembargos, por lo que hace muchos meses que conseguí que la empresa me abonara la nómina mediante cheque nominativo, el cual cobro en una sucursal de mi ciudad.
Mi pregunta, existe alguna formula de que pueda ingresar la nómina si temor a que el saldo sea embargado, ¿por la seguridad social?, conozco las de ser autorizado de cuenta, (la empresa solo quiere titulares), ir cambiando de entidades (no es solución, a no ser que exista alguna entidad tipo ING, que se pueda operar). No tengo ningún tipo de bienes, puesto que los pocos que tenia los malvendí para pagar a proveedores hasta donde pude.
Me gustaría vuestra opinión...