¿Qué tipo de licencias necesito para abrir un centro de depilación láser en Getafe?

Próximamente abro un centro de depilación láser en Getafe centro como franquicia. Antes era una tienda de ropa y lógicamente al cambiar la actividad, debo solicitar cambio de licencia. Aún así, mi local tiene 72m2. Por tanto, no sé si valdría con una declaración responsable. También, al solicitar el cambio de actividad parece que estoy obligada a reformar el local haciéndolo accesible para minusválidos, lo que me conlleva una obra considerable y solicitar también una licencia de obras.

Entiendo que lo primero es acudir a un arquitecto para que me haga un proyecto de obra y así pedir las licencias lo antes posible. Pero estoy teniendo dos problemas. Primero, la arquitecta me dice primero que las dos cabinas del local no pueden estar una al lado de otra y que deben tener un baño cada una. Dice que los centros médicos tienen esas normativas, pero yo no voy a abrir un centro médico como tal. Simplemente un centro de belleza, y la franquicia me dice que el epígrafe bajo el que vamos a abrir es el 972.2. Después la arquitecta me dice que debemos tener baño para minusvalidos y baño para empleados. ¿Qué empleados si solo voy a trabajar yo? O sea, 4 baños, 1 para empleados, ¿otro para minusvalidos y 2 para las cabinas en 72m2? Después de hablar con el técnico de licencias del ayuntamiento de Getafe, él solo me indica que el compresor del aire aconcionado no puede ir en fachada sino el la cubierta o en la entrada del local en un falso techo, y que intente quitar el escalón de la entrada y poner una rampa y un baño para minusvalidos, y no me ha dicho nada más. Con lo cual, yo creo que la arquitecta no se entera de nada.

Y dos, necesito empezar ya a hacer cosas en el local. La franquicia me obliga a abrir el 24 de julio y ya voy justa. Sin el proyecto de obra no puedo solicitar nada y avanzar. Pero, ¿podría ir retirando el suelo y levantando las paredes de pladur?

Sé que es muy largo lo que acabo de escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o