Restar la cantidad que hay en una celda y poner el resultado en otra

Ando buscando solución a un detalle que tengo en un libro excel y quiero ver si se puede hacer o que puedo hacer.

Aquí les muestro con imágenes lo que quiero, me piden 10 artículos los cuales pongo en B2

De momento solo voy a entregar 2 pongo la cantidad en D2 y en E2 me dice los que faltan por entregar. La formula que use en E2 es =SI(B2="","",B2-D2)

Y aquí empieza lo bueno, lo que quiero es que cuando ya este restada la cantidad en este caso

10 - 2= 8 me deje borrar la cantidad que ya entregue en este caso la cantidad de D2 y deje el resultado como esta en D3, para que cuando entregue mas piezas de mi pedido pueda ingresar nuevamente la cantidad que me piden, supongamos que ahora voy a entregar 3 y así se resten de E2 y queden 5 espero haberme dado a entender

Respuesta
1

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Yo diría que aquí está lo malo ;) ... intentar resolverlo todo en 1 misma celda.

Imaginate una tabla mayor. Con varios artículos. Como en la imagen, donde se muestra el estado actual de los pedidos.

Como verás, D3 está ocupada por otro artículo ;(

Lo que debieras tener es una tabla de entrega. Y en la col D colocar una fórmula que sume el rango auxiliar por Artículo.

Ajusta el rango a tu criterio. La fórmula sería:

=SUMAR.SI(rango del artículo, celda del artículo, rango a sumar)

En el rango auxiliar quizás quieras colocar el precio para luego evaluar el precio promedio... bueno, dependerá de qué tan lejos quieras llegar con el análisis de ventas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas