Por que se fue la luz de la casa en donde vivo al instalar una ducha eléctrica

Hace poco compré una ducha eléctrica e instale a los cables del tomacorriente(no en el tomacorriente), todo funcionaba bien, ¿salia agua caliente y de repente se fue la luz a los 5 minutos .Por que?

3 respuestas

Respuesta

Exceso de carga. Seguro que tu instalación no está preparada para un amperaje tan algo. Háztelo ver por un electricista homologado.

Estoy de acuerdo con Rober Chispas: lo que te queda es aumentar la potencia contratada. Pero, prepárate, y hablo por experiencia, las compañías exigen en este caso un nuevo “boletín eléctrico”, y esto tiene sus problemas. Como te dije, háztelo ver por un electricista que pueda ocuparse de todo.

Respuesta

Como te dice Albert, comprueba en en tu contrato la potencia que tienes contratada. Así mismo mira en las características de la ducha que potencia consume. Y ya sabes, lo que te queda es aumentar la potencia contratada.

Respuesta

Puede ser que se haya disparado alguna protección, vete al cuadro eléctrico y comprueba que todo esté subido, también que debido a la sobrecarga se te haya dañado la línea o algún contacto suelto en las protecciones que hace mal contacto, también puede ser que el contador se haya disparado, para rearmar lo baja todas las protecciones del cuadro eléctrico y espera 15 segundos y rearma todo.