¿Cómo ahorrar agua y energía con tu piscina?

Se acerca el verano y si cuentas con el lujo de tener una piscina en casa, el mantenimiento de tu piscina puede llevar una serie de costes asociados que pueden aumentar tu consumo de energía e incrementar tus facturas a final de mes.

Hoy quiero compartir con vosotros una serie de consejos que te pueden ayudar a ahorrar agua y energía en tu hogar:

Sistemas de filtrado eficientes: Para mantener el agua en un estado de limpieza óptimo y ajustar el tiempo de uso.

Mantenimiento: Empieza por la limpieza usual de los filtros y skimmers, garantizando un buen flujo de agua. Seguidamente, asegúrate de equilibrar químicamente el agua para evitar suciedad.

Nivel de agua: Si mantienes la piscina con un nivel de agua bajo, esto puede hacer que la depuradora trabaje de forma ineficiente.

Evita fugas de agua: Controla las fugas de agua, ya que esto puede causar un despilfarro de agua, pero también de energía, ya que tendrás que llenar la piscina con frecuencia.

Este mantenimiento evita un gasto energético mayor, ya que no tendrás que unos sistemas no optimizados consumirán más electricidad.

Espero que os sirvan estos consejos y juntos podamos evitar el despilfarro de recursos como el agua y la energía.

1 respuesta

Respuesta

Lo que viene siendo esto...