Piscina con agua ligeramente verde

Tengo una piscina desmontable Gre ovalada de 500x300x132 de unos 16 metros cúbicos con depuradora de arena y bomba de 3/4 cv. Este año he cambiado de pastillas de cloro a bromo he empezado con el sistema de pastillas de 20g. Que llevan cloro para activar. Antes de empezar la temporada hice una cloración de choque con hipoclorito. Tengo el bromo a 2 y el ph a 7,5 acido cyanurico a 4.
El problema que tengo(que a lo mejor es norma) es que tengo el agua perfectamente limpia y transparente pero con un ligero tono verdoso, no se si es debido al bromo, pero antes con el cloro estaba totalmente transparente, tengo el liner azul y se vehia todo azul y ahora tiene un tono verdoso pero muy ligero, no veo algas por ninguna parte.
También he notado que antes con el cloro siempre tendía a subir un poco el ph pero ahora es al revés siempre tiende a bajar.
No se si alguien me puede ayudar con esto.
Gracias

Boiclosa

1 Respuesta

Respuesta
1

Te voy a dejar un blog en donde hay numerosas preguntas y respuestas sobre la desinfección de la piscina por medio de bromo. Lo malo es que el foro ya no funciona pero con las cuestiones resueltas es más que suficiente para una amplia información.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=562 

Lo básico en la desinfección de bromo es crear lo que se llama el "banco de bromo". Para ello funciona muy bien el oxigeno activo (monopersulfato potásico).

El bromo no necesita el ácido isocianúrico.

Efectivamente, al contrario que el cloro el bromo mantiene más estable el PH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas