Por qué se enciende la luz de alarma del frigorífico?

Mi madre tiene un frigorífico Siemens de los que tienen ese pequeño congelador en la parte de arriba. Desde hace unos días se le enciende la luz roja de la alarma. Para poder apagarla, me comenta que apaga el frigorífico y lo vuelve a encender. Pero sigue encendiéndose la luz roja. Me comenta que las juntas están bien y la temperatura está a 4 y a -18. Los alimentos se congelan bien y los alimentos del refrigerador también tienen buena temperatura. Entonces... Por qué se le sigue encendiendo la luz roja de la alarma.?

Respuesta
3

¿Cuántos años tiene el frigorífico?

Podría ser que haya perdido algo de gas y en verano con este calor, el compresor este al limite para mantener la temperatura correcta del frigorífico. Si pasa el verano y deja de hacerlo durante el invierno seguramente sea un problema de gas.

Si no es eso podría ser que la sonda de temperatura este bien pero tengas alguna otra sonda como la del evaporador o alguna otra que se haya estropeado y este dando un valor erróneo, por eso sale la alarma.

Por ultimo podría ser por un problema de la placa electrónica, supongo que tiene, hay un condensador a la entrada de dicha placa que siempre recibe corriente y por tanto con los años va perdiendo capacidad,, hay un momento en que es tan poca la capacidad que tiene que la placa no recibe los voltajes correctos y salta la alarma.

De todas formas mientras pueda funcionar así, yo la aguantaría, yo intentaría confirmar la temperatura interior tanto del frigorífico como la del congelador. Para asegurarle que esos 4 y -18 son reales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

I. Hola María Dolores, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero deseaba trasladarle la información que conozco (incidencias ya atendidas con anterioridad), por si pudiesen serle de utilidad mientras le atiende un experto, por ejemplo un compañero de otra comunidad indico lo siguiente,

- Tienes el termostato puesto muy fuerte y la nevera no es capaz de mantener el interior a la temperatura solicitada

- Las juntas de la puerta se encuentran en mal estado que hacen que pierda frío

- Hay una pérdida de gas, que hace que el frigorífico no sea capaz de alcanzar la temperatura adecuada.

- La sonda de temperatura no funciona correctamente.

Ojalá un experto pueda orientarle en breve, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de tanta lectura, ánimo y suerte.

Parpadeo testigo en frigorífico siemens

En un No frost de Siemens, se me dispara una alarma muy a menudo, estando la puerta cerrada

Alarma frigorífico haier pitido botón supercongelacion..

No enfría el congelador y la alarma no para de pitar.

Frigorífico Haier CFE633CW con sonidos y luz parpadeante.

https://blog.electrocosto.com/como-desconectar-la-alarma-del-frigorifico/.

https://youtu.be/AzCsGcHe4oY.

https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/uncomo/hogar/articulo/como-saber-si-el-termostato-de-mi-refrigerador-esta-danado-50128.html%3famp=1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas