Instalar un grifo termostático en la bañera

Quería instalar este tipo de grifo para las duchas de mi hijo de 3 años pero el problema encontrado es: las entradas de agua no están a la misma altura y encima una está más para dentro que la otra (no están alineados los tubos). Actualmente hay un monomando Roca puesto y de un lado tiene una excéntrica, pero ahora con el grifo termostático no llega a conectarse correctamente (con la excéntrica del monomando actual tampoco) y si se fuerza el grifo no queda recto para nada! ¿Qué puedo hacer? Otro tipo de excéntricas solucionaría el problema de diferencia de altura, poner alargador para rectificar el problema de desajuste en el alineado, pero a lo mejor los alargadores, alargarán demasiado, (hacer muchos empalmes /uniones no se si es fuente de futuros problemas) o hay que romper baldosa cortar tubos entradas y colocarlos a la misma altura y alinearlos. Quería evitar romper por no tener baldosa de repuesto y no saber hacerlo :-).

Muchas gracias por las ideas, consejos sobre los materiales a utilizar y su correcta colocacion.

Saludos

Anna

Respuesta

Si tenias un grifo montado recto y tal tienes que poder instalar la termostática igual tal y como estaba antes.

Tienes que buscarle la manera de que quede recto y a 15 centímetros el centro de la tubería.

Las excéntricas al moverlas un pelín hace que se pueda conseguir el nivel, tendrás que ir comprobándolo hasta encontrar el punto correcto.

Por el tema de que el tubo esta mas hundido hay alargadores de varios tamaños.

Pero si has tenido un grifo ya instalado y recto tienes que encontrarle la forma o la manera porque si se tiene que poder colocar recto.

Fíjate bien y que no estuviera torcido también el otro grifo ya que al colocar termostática al ser un grifo cuadrado y recto se nota mas el que no este recto.

Pero bueno para intentar hacerlo fácil coge un nivel lo colocas encima de las excéntricas y ves apretándolas hasta que este a nivel y consigas los 15 centímetros entre ellas ( centro )

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que poner excéntricas a los 2 lados, es decir, a los 2 tubos.

Respuesta

Llamar a un fontanero con experiencia y en unos minutos solucionado