Macro dar formato con decimal a valor en celda Excel

En la celda A1 de un libro de Excel tengo un valor resultante de una suma, el valor res $27.060.780,35, para efectos de la generación de un archivo plano, necesito dar formato a dicho valor para que quede sin puntos separadores de miles, que el separador decimal sea el punto y que tenga 2 decimales, para ello he tomado colocado en la celda A2 la siguiente fórmula: =+TRUNCAR(A1), en la celda B2 extraigo solamente el valor decimal mediante la siguiente formula: =+REDONDEAR(A1-(TRUNCAR(A1));2), en la celda C2 extraigo solamente los 2 decimales con esta fórmula: =+DERECHA(B2;2), y finalmente para obtener el resultado, en la celda A3 concateno los datos con esta formula: =+CONCATENAR(A2;".";C2), el resultado que obtengo es el deseado 27060780.35

¿Hay alguna manera de hacerlo mas simple? Es decir puedo dar alguna instrucción con visual basic, ¿o con alguna fórmula para no tener que utilizar tantas celdas?

2 Respuestas

Respuesta

En la imagen utilicé 2 celdas:

C29 donde tendré el valor original con formato de moneda o contabilidad.

Y en la segunda, con formato 'General' va la fórmula:

=REEMPLAZAR(C29;HALLAR(",";C29;1);1;".")

Espero sea lo que necesitas.

Respuesta

Excelente, muchas gracias por la instrucción.

Encantado de ayudarte. Gracias por comentar.

Sal u dos

Dante Amor

Visita:

Excel y Macros