Al cargar formulario, haga una consulta vba un rango de fechas en una tabla y dependiendo del rango se habiliten algunos botones

A ver si me pueden orientar, deseo que al cargar un formulario principal se habiliten algunos botones, que dependerá de el rango de fechas que consultará en una tabla que tiene dos campos :fecha_inicial y fecha_fin, ya que solo determinados días permitirá la captura de requisiciones.

2 Respuestas

Respuesta

Es sencillo, pero con base en que información se recuperan las fechas, dice que son 2 campos ¿No faltaría otro campo?

Respuesta

Habilitar un botón es sencillo, en líneas generales solo consiste en crear la condición y aplicársela a la propiedad Enabled del objeto.

Una condición, que el día sea par : Day([fecha a verificar) /2 = Int (Day([fecha a verificar) /2)

Esa condición devolverá un Verdadero/Falso  (que es el dato que se necesita para habilitar deshabilitar) se puede aplicar directamente a un botón que permite imprimir si el día es par:

Me.Btn_Imprimir.Enabled =  Day([fecha a verificar) /2 = Day([fecha a verificar) \2

En la ventana de inmediato:

Fecha = Cdate("23/1/2023")
?Day(Fecha)/2 = Day(fecha)\2
Falso
Fecha = Cdate("20/1/2023")
?Day(Fecha)/2 = Day(fecha)\2
Verdadero

Nota:

Int( 25/2) devuelve un valor entero
25\2  Tambien devuelve un valor entero:

?25/2
 12,5
?25\2
?int(25/2)