¿Puedo estar embarazada? Lo que sucede es que hace un mes tome una pastilla de emergencia porque tenia miedo

Hace un mes y medio tuve sexo oral con mi pareja y porque somos primerizos en estos tuve miedo y me tome la pastilla del día siguiente

Hace unos dos o tres días tuvimos relaciones por primera vez y se coloco mal el condón y luego de 15 minutos se me quedo el condón metido hasta la mitad pero luego me lo quite, tuve miedo y me volví a tomar la pastilla y llevo dos días con diarrea, sera que puedo quedar embarazada, tengo mucho miedo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto según sé puede y suele ocurrir que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual y a todo el organismo en general, con náuseas, mal cuerpo, diarrea, dolor de cabeza, e incluso fiebre, todo esto según la persona, en función del día que se tome y muchos más factores, por fortuna todo esto es causado por una alteración hormonal, siendo completamente reversible y temporal, puede estar tranquila aunque es muy lógico su estado de inquietud y angustia.

Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación. Pienso que en principio es casi imposible que se produzca un embarazo porque la eficacia de la Postday es muy elevada y funciona en gran medida mediante una escala de tiempo transcurrido concreto que podremos ver a continuación.

Sobre la probabilidad de embarazo, fueron varias chicas jóvenes las que consultaron sobre esta posibilidad, -y otras situaciones muy similares- en el último año, valoro que el riesgo de embarazo es nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible.

En mi ignorancia puede descartar por completo un embarazo, pero habrá de valorarlo un ginecólogo.

La razón más frecuente de todos los síntomas y de los comunes retrasos es una alteración/desnivel hormonal provocada por la postday.

La eficacia de la pastilla sería la siguiente,

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

Matizar que cuanto más pronto se tome la primera dosis, más efectividad tendrán las siguientes tomas, por lo que es del todo imposible que haya podido quedar embarazada.

Si lo desea podría leer las siguientes pautas y detalles de la PostDay útiles de saber:

- La eficacia no siempre alcanza el 100%. 'absoluto'

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

- En la primeras 24 horas la eficacia -por regla general- se estima alrededor del 90%.

Por desgracia me es todo lo que conozco, pero si dispone de tiempo y lo desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, muchísimo ánimo.

Se deslizo el condón y habia likido fuera. =S.

Sexo con protección usando condón y penetrando

Puedo estar embarazada si lo hice con condón y en mis dias infértiles?

Sexo con protección usando condón y penetrando

Lo hice con condon en mis días fertiles antes de la ovulación podría quedar embarazada?

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Despues de usar post day, tengo retraso

Periodo y pastilla del día después

Postday y dos días de retraso

Desajuste en la menstruación, es por Postday?