Un cargadero en lugar de dos

A ver si me podéis iluminar un poco..

Tengo una ventana junto a una puerta (ambas dan al exterior en una vivienda individual), separadas unos 40cm. Me gustaría unirlas haciendo un hueco que comprendiera ventana+muro40cm+puerta (total hueco 2m). La cosa es que en su día en lugar de poner un cargadero para todo eso, pusieron dos, por lo que tendría ahora que 'unificarlos'.

La casa está hecha con muros de carga de un pie (luego cámara y hoja interior de 7cm, es una sola planta con forjado sanitario debajo (de aprox 40cm) y una buhardilla encima (no es utilizable ya que solo tiene el forjado y sin más altura la cubierta a 4 aguas dejando una altura inútil) y la cubierta.

Había pensado poner justo debajo de los cargaderos una viga ipe/ipn pero no sabría dimensionarla (¿120 sería suficiente?) Que quizás sería más fácil aunque perdería algo de altura del hueco..

Otra opción es quitar los cargaderos actuales y sustituirlos por uno equivalente de hormigón o vida metálica, de forma que la altura queda similar pero creo que sería más complicado.

¿Alguna idea? ¿Viga ipe120 sería suficiente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o