Saltan los diferenciales a los 30 segundos de encender el lavavajillas.

Tengo un lavavajillas Balay de hace trece o catorce años. Cuando lo enciendo, a los 30 segundos aproximádamente salta el diferencial y se va la luz de la casa. El técnico por teléfono me ha dicho que es problema de la resistencia y que al ser antiguo está obsoleta y no se puede arreglar. Mi pregunta es si no habrá otra que se pueda adaptar y funcione o no merece la pena el arreglo.

1 respuesta

Respuesta

Si la potencia de la máquina no supera los kilovatios contratados en la vivienda, la avería, probablemente y como dice el técnico es que dicha resistencia está defectuosa, hace contacto y salta el diferencial. Aunque no se descartan otras causas, porque ¿diagnóstico por teléfono?

¿Qué hacer?

1.-Preguntar en otra empresa que repare Balay, aunque ello supone un mínimo de gasto por el diagnóstico y presupuesto, a ver si coincide. Se puede llamar por teléfono a ver. Busca por internet alguna cercana a tu domicilio.

2.-En virtud de lo que te haya comentado el técnico y el valor de la reparación, ver que es mas rentable, si reparar u otro nuevo.

Te comento ésto porque tuve un caso parecido con una lavadora, no Balay, pero es igual.

El servicio técnico "que no merecía la pena reparar", porque el importe era casi igual que una nueva.

Otra empresa, de las muchas que hay, no del "Servicio Técnico Pficial", me hizo la reparación, que me salió bastante bien y la lavadora aguantó unos años más funcionando bien.