Grietas en la junta entre bañera acrílica y pared ¿Qué hacer?
Acaban de reformarme el baño hace 2 semanas y han aparecido grietas en las juntas entre la bañera acrílica y el azulejo, tanto en el lado largo que va a la pared como en el faldón delantero de la bañera.
La bañera está colocada de la siguiente manera:
- Tiene pared por tres lados y un faldón en otro.
- Venía con patas que se colocaron sobre suelo nivelado. Estas patas se asentaron con rasilla y mezcla (cemento y arena) para evitar que se movieran.
- Alrededor de la bañera, en los 3 lados que dan a la pared, se puso un cordón con rasilla y mezcla para apoyar los bordes de la bañera. Dicho cordón no va hasta el suelo, queda pegado a la pared.
- Para el faldón delantero se levantó un murete de rasilla hasta la altura de la bañera.
- Entre bañera y azulejo va un "lecheado" creo que de cemento flexible. El normal para juntas de azulejos.
- En el faldón delantero, el azulejo esta colocado a ras con el borde de la bañera.
El caso es que solo lleva un par de semanas puesto y ya han aparecido grietas en la junta de lecheo tanto en la pared como en el faldón delantero. En algunos casos se ve que incluso ha saltado un cacho de lecheo y hay un pequeño hueco.
¿Cuál es la mejor forma de reparar esto? Mi preocupación principal es por su puesto las posibles filtraciones de agua. También que el pequeño movimiento de la bañera pueda "tirar" de los azulejos y despegarlos ¿sería posible?