Recomendaciones ante instalación de calefacción de hierro antigua en fase de reforma
He comprado un piso el cual estoy en proceso de reforma y he llegado a la parte de la instalación de calefacción...
Ahora mismo hay instalada una caldera de gas ciudad de condensación viessmann (instalada recientemente), con tuberías de hierro e instalación por el suelo y radiadores de chapa... Mi dilema es que a pesar de no haber fugas de agua aparentes, con una instalación de 43 años no se si es buena idea mantenerlo todo tal como está pintando simplemente radiadores (tema estético) o si me recomendáis cambiar la instalación por multicapa y radiadores de aluminio para evitar fugas próximas...
Suponiendo que se renueve la instalación, ¿por dónde recomendáis el paso de las tuberías?
Las 2 opciones que barajo son, picar terrazo y pasar multicapa por el suelo, o por el techo, ya que voy a poner escayola para pasar la instalación eléctrica por arriba...
En caso de pasarlo por el suelo, que energéticamente será más eficiente, tenía idea de montar suelo laminado, ¿Os ha dado problemas? ¿Me lo desaconsejáis? ¿Algún aislamiento específico para evitar posible condensación?