Declaración de renta en las deducciones hijos 50%

Aunque parezca algo "común" no encuentro la información que necesito, me explico.
Actualmente estoy soltero y con dos hijos de una relación, no ha habido matrimonio ni nada, ósea, fuimos pareja de hecho. La cuestión es de mutuo acuerdo sin convenios ni nada ella se deduce de su renta el 100% de los niños... Tienen 8 y 12 años. Pues estábamos mirando de yo incluírmelos también, pero lógicamente al 50% y esto comunicárselo a la empresa donde soy trabajador indefinido, igual que ella.. Siendo ella trabajadora con contrato indefinido pero siendo "comercial", osea salario base mínimo y lo demás incentivos, le repercute en gran medida o prácticamente no debería notar nada...
Es que tengo la idea que por su tipo de contrato del 100% de deducción al 50% no tendrá demasiado efecto... Si me pueden dar algo más de luz...
Como dato, el mío es de actividad económica anual es de unos 19000€ y el de ella unos 13000€ + incentivos, por eso digo el tema de retenciones...

1 Respuesta

Respuesta

En el enlace que le dejo tiene la información de la Agencia Tributaria DEDUCCION POR HIJOS

Buenos días, si lo he mirado pero me surgen dos-tres dudas...
1- Digamos que 3/4 del año viven con su madre y el resto conmigo, lo digo por el domicilio fiscal si influye o no...
2- La idea seria yo deduzco el niño un 100% y ella un 100% la niña.

3-El importe máximo es de 1.200 € anuales (100 € al mes), pero eso es si solo los pone uno, no uno cada uno...

4- Y perdón por esta cuarta pregunta, pero no acabo de encajar el primer hijo: 2.400 euros. Segundo hijo: 2.700 euros. Si lo hace uno progenitor, pero si en la renta ella pone uno desgrava 2400, y si yo pongo el otro desgrava 2400, ¿claramente no es mejor poner cada progenitor un hijo y tener un IRPF más bajo?
GRACIAS y si alguna pregunta no es correcta disculpen

Me parece que adopta una posición errónea, no se trata de lo que les convenga, sino de reflejar en la declaración, la realidad, tenga en cuenta que le pueden hacer una inspección posterior.

No lo entiendo, no estoy tratando de engañar a inspectores o etc..... no sé porque comenta eso....

La duda es lógica son mis hijos igual que de ella, y quiero ver si que puedo o no puedo hacer

No digo que engañe, sino que la ley es clara, se deduce quien tiene los hijos a su cargo.

Vale eso es lógico pero si ponemos que la mujer tiene el niño 75% y yo el 25 es un ejemplo como digo no tengo derecho a deducir nada?

Si ponen en la declaración esa proporción, deben estar en condiciones de demostrarla en una inspección fiscal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas