Tengo que pedir permiso para instalar toldo en el balcón ?

En el edificio de 4 vecinos tengo un piso con un balcón acristalado que da a la calle, pero se calienta demasiado porque el sol da directo a los cristales y el balcón se convierte en un horno y me estropea todas las plantas.

¿Tengo qué pedir permiso a la Comunidad y al Ayuntamiento para poner un toldo exterior para que el sol no de a los cristales?

3 Respuestas

Respuesta

Si, así es, necesita los dos permisos, el de obras del ayuntamiento y el del permiso comunitario

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

Ordenanza reguladora ayuntamiento Murcia

Art. 2.4 las de modificaciones del aspecto exterior de los edificios e instalaciones de todas clases existentes

Respuesta

Si eres el primero en ponerlo, necesitarás el permiso de la Comunidad de Propietarios. Dirígete al presidente.

Si no lo eres, deberías actuar igualmente aunque sea por cortesía, ya que si hay mas vecinos con toldo y tù lo pones igual, condición indispensable que no rompa el entorno, no te podrían negar el permiso por agravio comparativo.

Al ser un piso y no invadir terreno público, como ocurriría de ser un bajo, no es necesario permiso del Ayuntamiento, a menos que sea de cierta envergadura que se consideraría "obra menor".

Aquí en mi Comunidad, 56 propietarios, todos lo tienen y no ha hecho falta dicho permiso, tan solo, en alguna reunión comunicar la intención, unos, otros ni eso.

Respuesta

Si eres el primero debes pedir permiso al administrador

Si ya hay algún todo instalado, debes de elegir el color idéntico

Todo ello para que la estética sea la misma