¿Pueden mis vecinos indicarme donde tengo que instalar aire acondicionado?
Estoy reformando un piso antiguo una primera planta de 6 . Voy a poner aire por conductos y mi problema es que mis vecinos próximos no me permiten instalar la maquina exterior ni en la fachada del patio interior ni en la fachada de un patio muy amplio de manzana que hay en el fondo del piso ( a esta fachada dan mi cocina y un dormitorio) . MI intención es instalarlo en la fachada del patio posterior amplio en la concretamente en la venntana de la cocina. Mi vecino de rellano me dice que me hará quitarlo ( el no tiene) su cocina y la mía comparten tabique, la otra posibilidad eería en ventana de dormitorio contiguo a mi cocina pero me dice el instalador que no daría pendiente el desagüe de la maquina. ( ¿Existen bombas pequeñas de desagüe?
Mis vecinos dicen que lo suba al tejado ( solo un vecino lo ha hecho desde el cuarto piso) claro lo tiene muy cerca y aun así le pusieron pegas en su día para subir los cables de conexión entre máquinas . Aunque el tejado esta arreglado no hay una zona preparada para instalar los aparatos.
EL vecino del bajo lo tiene en la terraza que da a mi cocina se trata de una terraza comunitaria y solo él tiene uso y disfrute de ella. Precisamente debajo de la ventana del dormitorio que tiene junto a la cocina.
Por otra parte algunos vecinos de los pisos altos ( 3-4) lo tienen en el patio interior de la finca. Aquí cada uno ha hecho lo que ha querido, ahora llego yo y todo son pegas.
Solicité permiso de obras mayores para la reforma reforma pero no incluí el tema del aire ya que en principio no lo había previsto. EL administrador de la finca me dice ahora que amplíe el permiso de obras en el AYTO, pero yo pienso que las decisiones de la Comunidad están por encima de las ordenanzas) por otra parte inexistentes al respecto. LA ordenanza del AYto de Zaragoza solo indica la prohibición de instalación de aire en fachadas principales y su sede en Plaza del Pilar se salta la ordenanza directamente con su fachada llena de aparatos. BUEno si alguien me puede aconsejar lo agradeceré mucho.