E pensado en su pregunta y aqui esta la respuesta lo más resumida posible.
Josué nos dio un buen ejemplo. Él tuvo que decidir si serviría al Dios verdadero o a los dioses falsos (Josué 24:15). Josué tenía muy claro que su objetivo era estar cerca de Jehová. Por eso tomó el camino que lo llevaría a ese destino.
Nuestro objetivo es servir a Jehová y estar cerca de él. Por eso, cuando tomemos decisiones, recordemos esto: nuestras decisiones pueden acercarnos a Jehová, pero también pueden alejarnos de él (lea Hebreos 3:12).
¿Quién es “el único Dios verdadero”?
JESÚS oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2). En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:1, 3).
Como puede notarse, Jesús oró a alguien a quien llamó “el único Dios verdadero”. Y luego señaló la posición superior de Dios al decir: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera” (Juan 17:5). Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios vemos que hay un solo Dios verdadero.
Las Sagradas Escrituras admiten el hecho de que Satanás por medio del engaño ha llegado a ser el dios de este presente inicuo sistema de cosas. (2 Cor. 4:4) Al mismo tiempo que se ha esforzado por tener tal distinción Satanás ha tenido el deseo insaciable de que se le adore directamente como dios mundial. (Eze. 28:2) No obstante, él nunca ha logrado inducir a la mayoría de la humanidad a servirle religiosamente salvo de manera indirecta por medio de artificios engañosos, tales como ídolos o el concepto de la trinidad.
(Apocalipsis 12:7-9.) Dice:
Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon, 8 pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. 9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Este hecho que profetiza la biblia ya ocurrió en el que satanás y sus demonios están en la tierra procurando engañar al mayor número de personas en la tierra. En el versículo 9 notará que dice que su objetivo es el engaño, por eso es que podemos ver tanta maldad y corrupción en el mundo y las religiones y como han engañado a muchos.
Sin embargo, debemos notar que aunque el apóstol Pablo dijo que “un ídolo no es nada”, no dijo que los “dioses” y “señores” a quienes la gente acudía con su magia, adivinación y sacrificios no existían. Entonces, ¿qué punto se nos enseña? Después Pablo aclaró esto en la misma carta, cuando escribió: “Pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios”. (1 Corintios 10:20.) Sí, mediante sus dioses y señores las naciones en realidad estaban adorando a los demonios: criaturas angélicas o celestiales que se rebelaron contra el Dios verdadero y se unieron a su caudillo, Satanás el Diablo. (2 Pedro 2:4; Judas 6; Apocalipsis 12:7-9.)
Note que la magia, adivinación, ocultismo y astrología es un pecado muy grave. La Biblia dice: “No debería hallarse en ti nadie que [...] emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová” (Deuteronomio 18:10-12). Para evitar cualquier relación con el ocultismo, incluida la astrología (que es una forma de adivinación)
Busque al Dios verdadero (Santiago 4:8) y el se acercará a usted y no se deje seducir y engañar por los demonios y sus prácticas que parecen inocuas.
Cualquier duda solo dígalo.