¿Estoy Embarazada? Postday y días fértiles

Les platico mi situación
El día de ayer tuve relaciones con mi novio, DÍA 13 DE MI PERIODO (DÍA FÉRTIL) lo hicimos dos veces
La primera vez todo bien, usamos preservativo y todo muy bien
Después de que eyaculo (eyaculo dentro del condón, el cual estaba bien)
La segunda lo hicimos al rededor de 15 minutos después de terminar la primer relación
En esta segunda, el no fue a orinar ni nada por el estilo, cuando lo volvimos a hacer se puso un nuevo condón pero lo coloco al revés en l cabeza del pene (no se si había pre seminal), se dio cuenta y lo voltio y se lo puso, así tuvimos nuestra relación sexual
Al día siguiente (día 14 de periodo) me tomo la pastilla postday, cabe recalcar que sigo en días fértiles
La tome dentro de las primeras 24 horas
¿Existe algún riesgo de embarazo?
Toda la relación fue con protección

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto, son varias chicas jóvenes las que consultaron sobre esta posibilidad, -y otras situaciones muy similares- en el último año e inclusive hace pocas semanas, valoro que el riesgo de embarazo es nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible, ya que ni siquiera llegó a producirse una expulsión como tal de semen o incluso líquido presemimal, y por si esto fuese poco, la postday es muy eficaz, sin embargo es preferible que un experto le responda de primera mano para su caso particular.

Deseaba dejarle unas consultas tratadas por doctores online, creo podría sacarle un poco de dudas y de alguna forma confirmar lo que acaba de leer. Le ruego disculpe por todas las molestias de tanta lectura

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/k3peqe79o3k9a/equivocarse-y-poner-el-condon-al-reves

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sexologia/respuestas/1859925/me-puse-el-condon-alrebes-y-luego-lo-boltie

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5xrukpu5pv8j79hm/puedo-estar-embarazada-si-no-eyaculo-dentro

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5wb6y86qoa4fqbwb/son-efectivas-las-pastillas-anticonceptivas

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sexologia/respuestas/2286520/preservativo-al-reves

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sexologia/respuestas/2723053/me-puse-el-condon-al-reves-me-di-cuenta-lo-voltee

//www.1doc3.com/web/ver/479511/si-tengo-relaciones-y-no-eyacula-ni-dentro-ni-afuera-existe-riesgo-de-embarazo

https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen

Por otro lado, sobre la Postday, cuando se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a otras alteraciones como nauseas, mal cuerpo o dolor abdominal, todo esto es muy normal y pasajero, por lo que aunque llegase a ocurrir debe procurar no angustiarse, porque además hacerlo puede agravar los síntomas.

La eficacia 'base' de la pastilla sería la siguiente,

Por desgracia es todo lo que conozco, pienso y opino que no existe ningún riesgo de embarazo, es decir, que este es más bajo de un 5%.

Por último deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas. La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información aunque como le dije el riesgo de embarazo en principio es nulo, ojalá un profesional pueda atenderle en breve para mayor seguridad, mucho ánimo.