Entra agua de la lluvia por el tubo del calentado estanco

Me montaron hace unos meses un calentador Cointra estanco a butano, quedando el tubo ligeramente inclinado hacia abajo, en sentido calentador y resulta que cuando llueve fuerte le entra agua por el difusor y cae por dentro del termo, ayer le entro bastante y tuve que desenchufarlo porque saltaba la luz, esta mañana he probado a enchufarlo pero sigue saltando, supongo que todavía estará húmedo
Mis preguntas:

¿Ha podido llegar a estropearse el termo por la entrada de agua o cuando se seque bien se podrá enchufar?
¿Qué opciones tengo para evitar la entrada de agua, puedo añadirle un codo más a mitad para hacer que la salida sea horizontal o mejor ponerle al final del tubo un codo de 30º o 45º "mirando" hacia abajo? ¿Afectaría al rendimiento o funcionamiento del aparato?.

Respuesta

Tendrías que darle un poco de inclinación al tubo para que no entre el agua, no es necesario que haya un codo que mire hacia abajo.

Normalmente estos tubos salen del calentador pueden subir o no pero luego tienen un metro horizontal aproximadamente.

Este tramo horizontal tendrías que inclinarlo un poco hacia abajo para que el agua si entra un pelín caiga por gravedad y no vaya a la caldera.

No es necesaria mucha inclinación.

También existen sombreretes en la punta de la chimenea horizontales para tapar el agua que entra.

Si te lo han instalado hace unos meses yo llamaría al que te lo monto para que lo reparara, además de que le hiciera una buena revisión ya que no es bueno que le entre agua, es mas puede haberse roto o si te llega a funcionar de nuevo puede haber deteriorado piezas oxidándolas

¡Gracias! Lo que pasa es que el boquete por donde sale el tubo a la calle ya estaba hecho, por lo que creo que lo más sencillo seria añadirle un codo en ES a mitad y así subirlo para que caiga hacia abajo o uno al final como indico hacia abajo, lo que me preocupa es que al hacerlo pueda tener problemas con la salida de gases, porque intente ponerle como un sombrerete de plástico al final de difusor (sin taparlo) y no encendía el termo a detectarlo como un fallo en la salida de gases y me preocupa que añadiendo algún codo pueda ocurrir lo mismo.

Saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No le habrá hecho ningún beneficio a la parte electrónica el agua, Tienes que inclinarlo unos milímetros hacia la salida, porque supongo que al instalador del calentador se le pasó

Ese detalle ya que es de suma importancia

¡Gracias! Estoy esperando a que seque bien para volver a enchufarlo, espero que no haya jodido nada , ¿puede ser que haya afectado a la resistencia?

Con un secador, pasalo por la zona que se ha mojado

Respuesta

Vete mirando calentadores nuevos que al 90% se ha roto, y las cosas hay que hacerlas bien desde el principio y eso sería que el tubo de inicio a fin tenga inclinación descendente hacia el exterior, para eso se pone un poco más alto el calentador o se poner un tramito vertical