Una duda sobre extracto bancario

Disculpe el título no me dejaba poner nada.

Necesito ayuda, mi madre está en el el hospital con un derrame cerebral de pronóstico grave.

Solo estamos nosotras dos y yo vivo en parte de su pensión y de un trabajo por el que no declaró, para una empresa online estado unidense, no facturo porque ellos llevan el registro de horas y me pagan una cosa u otra según su criterio.

Cobro el mes que más unos 400€, se que no es lo ideal, pero con su pensión no llegábamos, y ahora aun justas, pero cuando empecé tenía 38 años, y no he conseguido trabajo legal, ahora tengo 47,

El problema es que ahora con mi madre en el hospital, no tengo ningún ingreso, el dinero que cobraré a final de mes ya está reservado para impuestos y el de mi madre para los gastos de este mes.

Así que quería pedir ayuda a asuntos sociales para tener algún dinero para comida y para poder coger el tren y visitarla al hospital, evidentemente tendrán que comprobar que no tengo ingresos, el problema es que si miran los movimientos bancarios verán los ingresos de ese trabajo ilegal y no solo me quedaré sin nada, sino que puede que me multen o peor y si mi madre faltase me vería en la miseria, mi idea era dejar ese trabajo en cuanto recibiera una ayuda, pero si ven los movimientos pasados me voy a la ruina, ¿hay algo que pueda hacer?

Siento molestarle con un tema así, pero estoy desesperada y no tengo a nadie a quien preguntar

1 respuesta

Respuesta
1

En su caso, puede acudir a Caritas y a la asistencia social de su ayuntamiento.

Que tenga unos ingresos muy mínimos, no creo que suponga un problema para que consiga alguna ayuda.

Como norma general, la asistencia social no comunica estas cuestiones a la Agencia Tributaria. Y si usted solo genera el dinero que dice, podría presentar declaración de renta, que difícilmente le saldrá a pagar... Que un asesor le ayude cuando llegue el momento de la declaración.

Agradecemos valoración de la respuesta.

una declaración de la renta, no haría ver a hacienda que he estado trabajando en negro y me multaría? gracias de nuevo

Hacienda sanciona por no presentar declaraciones teniendo ingresos. Si usted tiene rentas del extranjero, las ha de declarar. Aunque debería previamente darse de alta en una actividad económica.

Otra cuestión es la seguridad social... Que debería darse de alta...

En cualquier caso, la asistente social, no entrará en esto, normalmente.

Agradecemos valoración de la respuesta.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas