Como conectar soldador de 220v a 380v

Tengo una máquina de soldar, una Deca Turbo watt 5, en teoría puede funcionar tanto a 220v, como a 380; viene conectada para funcionar a 220v, con su neutro, fase y tierra;

En el selector se ve que hay un puente desde la fase a otra borna...

¿Para funcionar a 380v sustituyo ese puente por otra fase?

2 Respuestas

Respuesta

Adjunto una foto del modelo y otra del conector

La chapa del modelo/voltaje

El selector

No he podido subir las fotos, pero ahi hay un enlace a cada cosa.

Respuesta

Busca una regleta donde conecta el cable que viene del enchufe y envía una foto.

No hay ninguna regleta, el cable va del enchufe al selector directamente, el marrón que se ve en la foto es la fase, y el azul el neutro que vienen directamente del enchufe monofasico.

Básicamente es cambiar las entradas al transformador, pero es difícil sin tener el esquema eléctrico o el manual saber como hacer las conexiones.

Por cierto, la borna a la que va el cable marrón está marcada como R, la que tiene le puente con el marrón no está marcada, a la que va el cable azul como ES, y al otro lado están las salidas al transformador del soldador, son tres cables marcados como U, V y VI, el ventilador y el piloto que tiene están conectados al U y V.

Ahora mando fotos con lo que te describo...

Aunque esa máquina de de cuando reinó Carolo, y en la web no tienen ni referencias de ella, haz la prueba de ponerte en contacto con el fabricante a ver si te envía el manual o te da una solución.

https://www.decaweld.com/contatto

Vista general de la maquina

Vista del selector

Borna R, V y VI

Borna S

Borna U

Bornas V y VI

El par de  cables finos azules son los del piloto testigo que se enciende, y el par de cables negros finos los del ventilador, en las bornas U y V, los que llevan la camisa de tela son los que van al transformador.

Ok , haré un intento con el fabricante.

Ya nos contarás que te dicen.