Conexiones libres en diferencial 4 polos
En mi piso había 125v. Para alumbrado y 220v. Para fuerza. Al haber pasado todo a 220v. En el diferencial de entrada me quedan ahora dos conexiones libres. La situación actual es la de la imagen.
También debo advertir que no tengo los 220v. Entre fase y neutro, sino entre dos fases.
No funciona el pulsador de test, supongo que por estar sin usar las bornas
1-3 y 2-4.
Las bornas 1-2 están marcadas con la letra N.
Qué ocurriría si conecto los 220v. A las bornas 2-4 y la salida a la instalación de la casa en las 1-¿3? ¿Funcionaría el pulsador de test?
¿Se puede conectar una fase a las bornas marcadas con N? (Supongo que de neutro)
¿Cumpliría el diferencial su función de cortar el suministro en caso de incidente?
5 respuestas
Respuesta de Toni Romero Instalaciones
1
Respuesta de pascual arevalo delgado
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de JS BP
1
Al conectar en serie los polos libres de un diferencial trifásico utilizado como monofásico, se anula el funcionamiento del mismo, por la sencilla razón, de que la comparación entre la corriente de entrada con la de salida, se efectúa en la relación 1:3 en lugar de 1:1, tal como debe ser para actuar adecuadamente.Pruebe la conexión que recomienda y lo comprobará. Tampoco es correcto poner los circuitos no utilizados en cortocircuito. - Botijo Antiguo
Lo que se debe hacer, es utilizar el circuito marcado con un N, y el inmediatamente al lado (normalmente marcado como 1-2), y dejar los otros libres. La razón de utilizar los circuitos citados en lugar de cualesquiera otros es para que funcione adecuadamente el botón de prueba, que está conectado entre los citados, tal como está en el esquema que figura en el mismo. - Botijo Antiguo
Funcionaria perfectamente en serie como en el esquema.Compruébelo usted :) - Toni Romero Instalaciones
Yo no tengo claro si funcionaria o no, pero sospecho que no funcionaria. Saludos - David Tupak
Sr Romero Carrillo. Yo si lo he probado y se lo aseguro: No funciona. Es más, dispara inmediatamente. Un saludo a Vd, a David Tupak y al autor de la pregunta. - Botijo Antiguo