Cuando el tambor empieza a tener problemas para girar y se para sin dar error suele ser el modulo de potencia que alimenta al motor, este modulo emite unos pulsos modulados (PWM o modulación por ancho de pulso) que hacen girar el motor, pues este modulo al emitir estos pulsos se calienta mucho y necesita refrigerarse bien, los fabricantes ponen un disipador de aluminio enorme para conseguir dicha disipación, pero con el uso y los años la pasta térmica que hay entre el modulo y el disipador pierde eficiencia y falla y eso hace fallar el motor.
Seguramente tu lavadora lleva esta placa:
https://fixpart.es/es/producto/samsung-dc92-00235g-modulo-de-control-lavadora?gclid=Cj0KCQjw-pyqBhDmARIsAKd9XIOiAU8M7m9cC71fYih8fy9PODayzXVdOKeEmLhi1VFHeDnspsS-EB8aAp5GEALw_wcB
Compruébalo en la web, puedes poner tu modelo de lavadora.
Pues en el centro de la placa hay un disipador de aluminio negro enorme, ese es el que puede que te este dando el problema suelen llevar un par de tornillos si sueltas dichos tornillos, limpias la pasta térmica vieja bien con alcohol y una servilleta de papel / clinex o papel higiénico el dispador y el modulo pones pasta térmica nueva y vuelves a montar el disipador apretando bien los tornillos, seguramente volverá a funcionar bien.
Esto es un problema recurrente, ya en 2018 y 2020 estuve ayudando a alguien con tu mismo problema: (no puedo mandar links, busca la primera frase en todoexpertos y te saldra la otra y varias mas)
Disipador calor en lavadora Samsung eco blue hace que falle
¿Tienes alguna foto de la placa?
Por aquel entonces ya funcionaban sin condensador ni escobillas y usaban este modulo de PWM pero Samsung después de 5 años no ha logrado solucionar su talón de Aquiles.
Si llamas a Samsung seguramente te cambiara todo el modulo no creo que ellos se dediquen a cambiarte la pasta térmica. Es decir que la reparación serán los 76€ + el modulo que seguramente ellos menos de 130€ no te cobraran. Contando con que la mano de obra este incluida en los 76€. Que quiero decir con esto, que la reparación con samsung menos de 200€ no sera. Por un poco más empiezan a haber lavadoras nuevas.
La otra opción es hacerlo tu mismo o algún amigo/familiar manitas, consiste en desmontar el modulo, sacar el disipador, limpiarlo bien, poner pasta térmica sin dejar burbujas de aire y volverlo a montar todo.
Si me hubiera pasado a mi, lo tengo claro, desmontaría y cambiaría pasta térmica, pero si no pudiera hacérmelo yo, con lo que se, me compraría una lavadora nueva.
Puede que sea lo mismo, sobretodo si empezó parándose el bombo y ahora ya no hace nada. Estas lavadoras suelen fallar de lo mismo. - Albert Nuñez