Ruido golpeteo en un radiador calefacción individual

Tengo una calefacción individual con caldera saunier duval F24 Nox con 8 radiadores. Pues bien el invierno pasado no note nada raro en ella, pero este al ponerla de nuevo el radiador del salón hace una esecie de golpeteo ... Como un tac tac tac TAC TAC TAC tac tac tac flojo al principio, aumenta el volumen y luego baja y desaparece y vuelve a hacerlo cada POR minutos, 2 o 3 tal vez. Mis dudas son varias, la primera porque el año pasado no lo hacia y este si. La única diferencia es que en revisión de la. Caldera cambiaron una sonda, pero eso seria solamente eficiencia en la caldera, y cambie una junta del.radiador de la. Cocina, pensé. Que seria aire en el montaje-desmomtaje pero he purgados los radiadores, incluido el que suena y ni rastro de aire. También he notado que si bajo la temperatura de la caldera baja el ruido por lo que lo relaciono con la temperatura o algún tipo de dilatación o sedimento en el sistema, ¿pero me parece raro que solo suene ESE radiador no?. ¿Alguna idea o sugerencia más?.

Respuesta

Ni caso, dilatación o alguna vibración de tubería, nada que ver con la sonda cambiada. Si ya has purgado y funciona bien, dejalo estar.

Puede que se quite tras varios días de calefacción

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ese ruido se origina por la dilatación y contracción de los cambios de temperatura, fíjate en los fijadores del radiador, de la tubería, vete aflojando las grapas hasta que cese el ruido.

Respuesta

Yo creo que es aire, que no lo evacua por el purgador de la caldera, revísalo.

¡Gracias! ¿En ese caso que opciones tendría?. ¿Cómo purgo ese aire que dices?

Primero es comprobar si el purgador de la caldera actúa osea que no esté taponado por la cal