Ahorro de energía con placas

La pregunta es qué porcentaje de energía se ahorra con esas placas que se colocan en los edificios, ¿qué prácticamente lo forran por todos los costados con una separación pequeña de la fachada?

Me imagino que no será lo mismo en el norte que en sur, pero vaua una aproximación.

1 respuesta

Respuesta

Hay empresas dedicadas a la instalación de placas solares. Ponte en contacto con alguna de ellas.î

Gracias pero no me refiero a la instalación de placas solares en los tejados , me refiero a esas placas que se colocan en las fachadas de los edificios que ahora se están colocando en muchas casas, sobre todo viejas para darle un nuevo aire que parecen nuevas y de paso ahorro energético al estar colocadas a unos centímetros de la pared.

En casas de reciente construcción también se suelen colocar en lugar de ladrillo caravista.

Ah, vale. Lo que dices es una moda como cualquier otra. La fachada tendría que tener una orientación óptima (evidentemente orientada al Sur), y aun así le faltarían muchas horas de exposición solar. No creo pues que sean muy buena idea, al menos en cuanto a la relación costo-rendimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas