Orientación placas.
Me voy a construir una casa la cual yo creo que la inclinación del tejado posterior donde irían las placas solares para apoyo a suelo radiante+ACS es suroeste pero en las escrituras de la parcela pone que ese lado es orientación oeste, con lo cual no se si con esa orientación se pueden poner las placas o si realmente serán rentables ya que imagino que a lo mejor bajan el rendimiento. No se estoy hecho un lio porque la inversión para ponerlas es cara ya que me dicen que tendrían que poner 4 placas y no se si luego realmente con esa orientación me van a funcionar y las voy a rentabilizar porque no quiero realmente llevarlo a cabo y sentirme luego como si hubiera tirado o no aprovechado bien el dinero. También se que en la parte posterior no habrá casas cercanas pero en los laterales de la casa(el cual según la parcela uno seria el sur) si que habría casas por lo que también pienso que me podrían dar sombra... AYUDA.(Muchas veces pienso que lo mejor es no ponerlas y no arriesgarme y poner lo que estoy decidido que es suelo radiante/refrescante con bombas de calor, pero tampoco se si esto gastará muchísimo...
5 Respuestas
Respuesta de Juan José López Olivera
1
Respuesta de Jack Onalos
1
Respuesta de iluminati
1
Respuesta de asturcantabr
1
Respuesta de ilertermic
1