Robo de un artículo en el corte inglés

A mi primo lo han pillado robando en el corte inglés, el artículo no superaba los 20€, lo ha llevado seguridad a parte, le han registrado y anotado sus datos del DNI, le han dado la opción de pagar el artículo y lo ha pagado (no le han dado el ticket), le han dicho que por esa vez se quedaría ahí, pero es menor y esta asustado, no sabe si llegará denuncia o qué hacen con esos datos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dada la escasa cuantía del artículo y como además lo ha pagado, lo mas seguro es que haya quedado todo en una advertencia, como le han dicho y no cursen denuncia.

Lo digo por una situación similar que conozco, aunque el artículo lo devolvió.

Sin embargo, se han quedado con sus datos para que se cuide bien de ser reincidente, en cuyo caso, si llegan a detectarlo, si sería ya de gravedad con denuncia y sanción.

Muchas por la información, creo que ya ha aprendido la lección sin duda alguna.

En el caso de haber cursado la denuncia habrían llamado a la policía? O la pueden interponer sin que se persone la policía?

La denuncia, cuando se hace, se puede hacer por teléfono, en la web de la Policía. O presencial.

En caso de que se hubiese hecho efectiva la misma, recibiría una citación en domicilio para personarse a declarar, lugar y fecha.

Dependiendo del lugar y acumulación de trabajo en la Comisaría correspondiente, dicha notificación puede recibirse alrededor de cinco días hábiles, desde qie se interpuso, así que conociendo la fecha del hecho causente, podrás determinar mas o menos si está dentro o fuera de plazo ya.

Gracias 

De nada... a mí me da que por esta vez ha tenido suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas