Caldera ROCA prende y apaga continuamente

Tengo una. Caldera ROCA Victoria 20/20F. Tiene 16 años pero funciona perfectamente. Como hace solo unos meses que vivimos en este piso, hasta ahora se usó solo para el agua caliente. Ningún problema. Pero al ponerla ahora en función calefacción, y pese a que calienta los radiadores sin problema, observamos que prende y apaga cada 15 segundos. ¿Es esto normal? La presión la tiene en poco más de 1,5. No se le prende ninguna luz. Nos preocupa este prender y apagar continuamente.

1 respuesta

Respuesta
1

¿La instalación de los radiadores son monotubo o bitubo?

Monotubo.! 

Eso es correcto lo que hace, ya que la caldera es 20.000 kcl, cuando los quemadores funcionan a pleno régimen, tardan muy poco tiempo en subir la temperatura seleccionada, y para ya que la demanda a los radiadores va más despacio.

Será normal, pero me preocupa. En el piso en que vivíamos antes la caldera era Wolf y el sistema monotubo igualmente, y no hacia ésto. ¿Este prender y apagar continuamente no daña la caldera?

¿No será porque tengo abiertos solo dos radiadores en la casa, el de la sala donde está el termostato y el de la habitación principal?

Hombre si tienes dos radiadores, es lógico que haga esos paros y tan rápidos, coincide con mi anterior respuesta, la caldera es de 20.000 kcl y para dos radiadores, para por eso tan rápido,

A esa caldera se le puede bajar la potencia en calefacción, actuando sobre unos micros que tiene la placa electronica, puedes bajar de 20.000 a 12.000 y a 7.000, mediante unos SWITCH

Para dos radiadores con 7.000 kcl es suficiente pero puedes ponerla en 12.000

¡Gracias! Me encanta la precisión de tus respuestas.

Una pregunta más: ¿Debería cambiar el termostato?. Lo pongo en 21 grados y la sala, donde él está, se pone a 24 y la caldera no para.

Por supuesto que si, puede y debe haber una diferencia como máximo de 1°, pero 3 ° no es aceptable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas