¿Qué ocurre si se corta la puesta tierra en un transformador y en monofásico?

Lo que sucede es que la línea se queda sin neutro ya que en el sistema estrella que es el que se utiliza para formar los 380v el neutro es tomado desde la puesta tierra hasta el centro de las fases

1 respuesta

Respuesta

Lo que dices es exacto, si el generador es trifásico, como comentas. Estas interrumpiendo una tierra de servicio. La energía te seguirá fluyendo pero seguramente con modificaciones entre fases.

Si se trata de uno monofásico, el hilo de menor potencial conduce el retorno. Su corte levantamiento anula totalmente el suministro de energía. Este conductor aparte puede o no conectarse a una tierra de protección local.

Amplio : El conductor de retorno Reglamentariamente no puede conectarse a tierra en ningún punto de la instalación. Su conexión la hace altamente riesgosa para el usuario. El hilo de protección ( físicamente unido a tierra) siempre será un tercer conductor aislado independiente de los otro dos.