¿Realmente es tan rentable una inversión inmobiliaria?
Imaginaros comprar un inmueble no habitable para reformar (mucha gente lo hace pensando que es una gran inversión).
Si lo reformas y sumas lo que te costo comprarlo, dudo mucho que amortices todo ese gasto alquilándolo. Y tendrás que tener suerte de tener inquilinos buenos.
Si decides revenderlo sin reformar, ponte a pagar ibi y mantenimiento y a esperar. Si un día esta en alza y lo vendes más caro, añade todo el tiempo que has perdido en enseñarlo y publicitarlo. Y sobre todo, añade también unos impuestos que tendrás que pagar que supone una perdida de aprox un 25 por cien de las ganancias.
O sea que a las ganancias tendrás que quitar impuestos, el ibi, y mantenimiento del tiempo que lo hayas tenido.
Esta claro que para que eso salga hay que hacerlo en las crisis para pagarlo mucho más barato. Ahora mismo no creo que interese. Yo estaba buscando y creo que voy a desistir.
Por cierto en lo del 25 por cien, me refiero a que, si no estoy equivocado, hay que pagar el irpf que supone alrededor del 20 por cien, y sumarle la plusvalía. ¿Es así?