¿Es una buena inversión comprar un piso en un barrio "malo" para alquilarlo?
Actualmente vivo en un barrio que tiene mala fama por parte de gente que vive aquí, aunque yo vivo bien, sin miedo y sin ningún problema. Acabo de recibir una herencia de 20.000 euros y casualmente un vecino del piso de al lado mio va a vender su vivienda por 22.000. Estoy considerando comprar este piso como inversión puesto que puedo tener ya una casa en propiedad (la mia aun la estoy pagando, me quedan 15 años), y alquilarla.
Sé que puede que me digais que por qué no meto los 20.000 euros de herencia en quitarme años de hipoteca, pero es que me quedan por pagar 60.000 euros. Si el dinero lo resto de mi hipoteca, me quedará por pagar 40.000 euros de hipoteca. Pero si adquiero el otro piso y lo alquilo, este alquiler puede estar pagándome mi hipoteca entera.
Los contras son, como ya os he dicho, el lugar en el que está el piso. Aunque yo me sienta bien, no estoy seguro de si habrá mucha gente dispuesta a entrar a vivir en alquiler a esta zona (aunque obviamente mi alquiler será inferior que el de otras zonas mejores) y también tengo miedo a que se la alquile a alguien que al final se quede de okupa por el tipo de gente que vive aquí.
Además, no sé si con el tiempo el precio de las viviendas va a subir para venderla en unos años si no la logro alquilar. No creo que la casa la tenga que vender en un futuro por menos de 22.000 euros ¿no? Es un piso de 75m2 y 2 habitaciones.
¿Qué me aconsejaríais?