Salida de humo de la chimenea del vecino
Para poner el contesto: Son dos casas de planta baja contiguas, He realizado una reforma de obra mayor con licencia del ayuntamiento y mi casa se ha quedado a la altura del tejado del vecino y resulta que una de las ventanas (ventana-puerta corredera de salir a la terraza) se queda a menos de 1.7m de distancia de la salida de humos de la estufa de leña del vecino.
La chimenea del vecino esta situada pegada a la pared medianera que separa las dos parcelas, la suya y la mía y el conducto tiene una altura tal que la boca de salida de humos se ha quedado a la altura de mi ventana (justo a la mitad).
Cuando la chimenea esta echado humo, no puedo salir a la terraza, me ahúma toda la ropa del tendedero, y por supuesto tengo que cerrar la ventana sino me ahúma toda la casa.
Le he ofrecido subirle la salida de humos unos metros hasta una altura que no moleste tanto. Pero no quiere que se la toque, dice que le cambia el tiro de la estufa y que no funciona bien y que le revocaría el humo para dentro de la estufa y que ya en su día le costo mucho estabilizarla.
Tampoco puedo hacer ningún muro donde esta la chimenea, no esta permitido según plan urbanístico (ademas que no se quedaría seguro) (la chimenea también esta fuera de la norma del plan urbanístico, pero la chimenea estaba antes que se actualizara el plan urbanístico).
He intentado arreglar las cosas bien a bien varias veces doy por perdida la vía diplomática.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué opciones tengo?