A ver qué puedo aportar, con respecto al comentario que hecho Verónica, entiendo yo que está muy bien, pero la empresa suministradora siempre que pueda va a "escurrir el Bulto" ya que, en buena lógica, aumentar la presión de toda una población o al menos de un barrio, es una reforma de la instalación bastante costosa, eso aparte de que no salgan, al hacerlo, averías continuas en la red de distribución hasta que esta se estabilice.
Que instale un grupo de presión la comunidad de vecinos, es un poco más viable, pero ocurre otro tanto, los vecinos de los pisos más bajos no quieren correr con los gastos que esto ocasione, pues ellos están surtidos; además hay, si no se tiene, que preparar un local o espacio para ese grupo de presión que ha de estar dotado de un depósito de almacenamiento de agua; los vecinos más próximos al grupo de presión alegarán que el grupo hace ruido y que no les deja dormir, etc.
Con respecto a las duchas de su vivienda, me permito comentarle que si su calentador es instantáneo de gas; puede ser una gran solución pasarse a un calentador eléctrico, ya que éste necesita sensiblemente menos presión para dar agua caliente y funciona muy bien sin problemas de caudales ni de presiones.
Si ya tiene un calentador eléctrico y aún así no se puede duchar, puede poner un pequeño grupo de presión para su vivienda solamente, yo he instalado varios, incluso debajo del fregadero, están formados por una bomba de 3/4 de cv. Y un presscontrol que controla su funcionamiento, tengo que decir que es un sistema que funciona bastante bien, claro se tendrá que poner en contacto con un instalador y ver qué posibilidades hay de instalarlo, no siempre es fácil o no se puede.
Si esta solución es viable, me permito comentarle que estos grupos de presión en los momentos anteriores a la parada alcanzan presiones muy elevadas, entre 4 y 6 kgs/cm2. Dado que su vivienda, según comenta tiene una instalación muy antigua, esto puede ser un problema añadido; a estas presiones la instalación puede no soportar y se produzcan reventones y/o fugas imprevistas; mi consejo es que, aunque parezca una contradicción, se instale a la salida del grupo de presión un regulador de presión limitado a 1, 2, ó 3 kgs/cm2., como máximo, de esta forma se evita el riesgo de que la instalación reviente. Esto yo lo he hecho así en varias ocasiones y me ha dado buen resultado, porque además, el flujo de agua es constante sin los altibajos que se producen entre el arranque y la parada de la bomba del grupo de presión.
Por último me permito hacer hincapié en que si se puede arreglar con un termo eléctrico, creo que es la mejor solución.