Doble cableado en lámpara, del techo a bombilla y vuelta al techo. ¿Por qué está instalada así?
👋
He quitado una pantalla vieja de una lámpara del techo y he descubierto que tiene una instalación muy rara.
Del techo sale un cable azul y otro marrón que van a la bombilla. Salen de la canaleta negra dentro del hueco del techo. Pero un poco antes de la bombilla hay un enganche para cables de esos negros con tornillito que tiene otros cables azul y marrón que vuelven al techo. Están bien sujetos porque he probado a tirar y no salen. Van hacia el techo por fuera de la canaleta. Y hay como yeso de escayola (con hilos blancos) dentro del hueco.
Es la única lámpara que tiene los cables así en casa. Tengo un voltímetro viejo. He seguido la corriente desde la caja eléctrica de la pared, por el techo y llega hasta la lámpara a 220v. He medido por donde se meten los cables que vuelven al techo y sale como a 150v. Se pierde la señal en el techo junto a la pared del baño, pero por el lado del pasillo que es donde está la lámpara.
¿Alguna idea de por qué está así la instalación? ¿Alguien ha visto esto alguna vez? No quiero cortar el cable no se me vaya a apagar media casa🙈